Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

miércoles, marzo 18, 2015

Requisitos matrimonio católico en Colombia

Si, ya sé que existen mil listas en internet sobre los documentos que exige la iglesia para realizar un matrimonio católico en Colombia, más si este es con una persona extranjera y que NO es católica si no que pertenece a otra religión, pero como yo tuve infinidad de dudas y muy poca confiabilidad en las mil listas que encontré, aqui les dejo mi propia lista de los documentos que nosotros realmente dejamos en la iglesia.

-Partida de Bautismo autenticada por la Curia más cercana (de la parte católica), que debe decir que es para matrimonio y no tener más de tres meses de expedida al momento de entregarla.
-Fotocopia del documento de identidad de ambos (cédula de ciudadanía y pasaporte en nuestro caso)
-Partida de confirmación (de la parte católica)
-Una foto de cada uno de los novios
-Autorización para celebrar matrimonio mixto.  También expedida por la Curia.
-Certificado del curso prematrimonial.
-Certificado/permiso de la iglesia a la que pertenecen, en éste caso la iglesia a la que pertenece mi mamá que no es la misma donde nos casamos.
-Fotocopia de las licencias ministeriales del párroco que iba a oficiar la ceremonia ya que no era el mismo de la iglesia en que nos casamos.
-Al momento de la entrevista, cada novio debe llevar un testigo que no debe ser familiar y que lo debe conocer desde hace varios años.

Que NO necesitamos:
-Partida de bautismo de la parte no católica (de otra iglesia obviamente)
-Registro civil de nacimiento (ni del colombiano ni del extranjero)

No hay comentarios: