Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

jueves, diciembre 10, 2015

Nobel

Hoy 10 de diciembre se celebra un aniversario más de la muerte de Alfred Nobel quien fué un inventor muy reconocido entre otras cosas porque creó la dinamita.  Tiempo después, poco antes de su muerte tuvo muy mala conciencia de ese invento por todas las muertes que pudo haber causado al ser utilizado en guerras y no solamente en minería como era su intención, así que con su inmensa fortuna creó un fondo con el que se premiaría a los mejores en medicina, química, física, literatura entre otros, premios que se entregan cada año en esta fecha y que Colombia ha tenido la oportunidad de ganar solamente una vez con García Márquez en el año de 1982 por literatura.
La ceremonia de entrega de los premios es trasmitida cada año por la televisión local. Bueno y a propósito de este acontecimiento en muchos colegios lo celebran también.  En el de mi hijo tenían hoy un almuerzo súper especial, en donde iban a tener personal que los atendería, con vajilla especial y debían ir vestidos elegantes, iban a entrar al comedor en parejas y al mismo tiempo les iban a enseñar etiqueta durante la comida. Muy bueno!
Mi hijo como ya les dije antes aquí le gusta mucho usar camisas y estar vestido de manera formal y pues obviamente que aquí no se iba a quedar atrás y quiso vestirse con traje entero, ya que él tenía que estar tan elegante como el día de nuestro matrimonio. Él y sus ideas...como la chaqueta del matri la perdimos durante la fiesta en la playa en Colombia, le compramos nuevo, suerte que H&M lo tenía en su colección de fin de año así que el súper gasto no fué, igual y estoy segura de que lo usará más de una vez :)
Y no es por nada, pero el niño más guapo de todos definitivamente lo tengo yo ;)



2 comentarios:

Piruli dijo...

Tú hijo es muy bello porque se parece a su madre, no lo digo para hacerte la pelota, sino porque lo pienso.
Interesante cuestión, poco o nada de oye hablar de Nobel por aquí más que para decir a quien le dieron el premio. No sabía su historia.
Besos

Ma Fernanda dijo...

que lindo! aca no creo que celebren nada de eso, mejor dicho graciasa ti aprendi algo nuevo.
un abrazito!