Nací y crecí en una ciudad extremadamente bulliciosa, donde el ruido es el pan de cada día: ruido en las casas donde colocan alto equipos de sonidos, muchas veces durante dias y noches seguidas; ruido en las calles producido por los buses, carros o motos; ruido de infinidad de vendedores ambulantes promocionando sus productos; ruido de fiestas callejeras, en fin, ruido por todas partes. Aqui es suecia es absolutamente todo lo contrario, jamáz recuerdo haber escuchado sonido de música o algo parecido a mi alrededor y eso que vivo en edificio que se supone es más propenso a tener los ruidos de los vecinos, por lo menos más que una casa.
El caso es que ayer mientras las ninas veían tv, el volumen era un poco alto y yo sentí una molestia, má sbien un fastidio que creo que si alguien de mi ciudad me escuchara se asombraría diciendo : "Nina ni que no hubieras nacido aqui".
Realmente me he dado cuenta que ahora tolero muy poco o nada los ruidos excesivos y me pregunto: Será la edad y que me estoy volviendo vieja? Será que cómo todo es silencio por estos lares ya me acostumbré a eso? O será una mezcla de las dos...
7 comentarios:
Pues somos dos, a mi tampoco me gusta el ruido exagerado..
Buen finde!
No, no es la edad. Es la costumbre que uno poco a poco vá adquiriendo.
Cuando estuve en Ecuador el anio pasado desde que llegué noté EL RUIDO.
Me molestaban los pitos, los gritos, la gente sin control del "volúmen".
No es culpa de nosotros, el culpa de la sociedad a la que toca adaptarse :)
Saludos!
jajajaj a todo se acostumbra uno definitivamente. Yo que vengo de la Ciudad de México, enorme también, ahora no soporto ni cuando estás viendo la tv y de pronto aparece el reklam, no has notado que sube muchísimo el volúmen? hasta me pone de malas. Que loco.
yo tampoco aguanto los ruidos desde que me fui a Noruega. Creo que es el silencio, más que la edad :D
Bueno, bueno, a prepararme para volver a acostumbrarme a los ruidos por un mes mientras estoy en Col. Feliz fin de semana para todas. Besos.
No creo que sea la edad, sino que te has acostumbrado a no tener ruído y no quieres tampoco que los vecinos te señalen con el dedo por ruidosa, porque los latinos somos muy escándalosos y los nórdicos de asustan cuando nos oyen hablar.
Gracias por comentarme, ¿qué edad tienen tus hijas??
besos
Gracias a ti Bubu. Son como mis hijas pero realmente son las hijas de mi marido, tienen 8 y 9 anios, mi bebé tiene casi 11 meses.
De donde eres tú? pensé que eras espaniola...
Publicar un comentario