Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

lunes, marzo 15, 2010

Sintiendome un poco mal

Estos últimos días me he sentido un poco mal, con dolor de cabeza constante, demaciado cansada, a veces un poco de mareo y algunas vez he sentido nauseas... eso sumado a que tengo retrasado mi periodo me hicieron pensar que podría estar embarazada aun cuando tengo colocado el DIU desde hace + 9 meses, pero me hice una prueba el sábado y salió negativa, así que descartando esa posibilidad estuve hoy de visita al médico y como muchos ya han escuchado el sistema de salud de aqui no sirve para nada, me hicieron una prueba de sangre, y para que me dieran el resultado tuve que esperar casi una hora y media, tanta espera para decirme que al parecer podría tener alguna infección que sería la que me causa esos malestares, pero que no era nada de peligro y/o de cuidado, que tomara dos (dije que tomaba uno) alvedon (acetaminofen), que tratara de descansar lo más posible y ya, no más, osea, para eso pagué 150 SEK y estuve en el hospital por casi 2 horas.
Volviendo al tema del DIU, como les cuento arriba, durante un par de días estuve pensando que podría estar embarazada de nuevo y aunque la idea no me disgusta preferiría esperar un poco más antes de encargar bebé de nuevo, tengo muchas cosas por hacer antes. El caso es que busque información en internet y auqnue dicen que la pronabilidad de que uno quede embarazada con ese método es de 1 entre 100, encontré mucha gente que hablaba o conocía de personas que les había ocurrido aún cuando estaban usando ese método.
Quisieran compartir conmigo cual método anticonceptivo usan ustedes y que tan efectivo les ha sido???
Yo escogí el DIU más que todo porque como estaba y aún estoy amamantando a mi bebé, no quería pasarle una extra carga hormonal a él. Ahora está cerca de cumplir un año y casi que va a dejarlo pronto así que quisiera consejos para probar otras alternativas.

11 comentarios:

Roze dijo...

Teniendo en cuenta que aún no deseas encargar bebé con mi experiencia te recomiendo Implanon, que es casi parecido al conocido Norplan pero es mejor, pues no son 5 tubitos en el brazo sino solo uno, es muy seguro, sufres estragos muy poco, no tienes que preocuparte de la plidora ni de nada, yo te recomiendo ese, no duele mucho ni se mueve ni se siente, te vienen periodos cada 4 meses por unos días. Yo usaba el de tres años pero me burrí por el hecho de que me venía sangrados esporádicos y con la mala suerte que me cargaba justo de vecaciones en la playa y zas que venía! entonces no, decidé sacarmelo a los dos años y estoy usando la píldora, con esta me va mejor en el sentido que controlo mis periodos cada tres o cuatro meses por tres días, ya no tengo dolores mentruales, aunque me manda hormona como en feria pero bueno estoy contenta ya voy usandola 6 meses y nada de bebes, nada de mesntruaciones alocadas, nada de dolores, periodos mesntruales de TRES días y muy poco flujo estoy feliz.
Ah el Implanon no afecta la lactancia ni la fertilidad como el resto de métodos anticonceptivos, es decir una semana despues de sacarte el implante puedes encargar bebit@ si deseas y cuando nace a la semana ya puedes ponerte otra vez el implante, todos tienen sus ventajas y deventajas, depende de tu cuerpo y de cómo te adaptes al método, conmigo funciona mejor la píldora ;)

Colombiana dijo...

Muchas gracias Roze. Besos.

Bek dijo...

Hola! JUstamente hoy leí un artículo en el aftonbladet que hablaba precisamente que si te sientes cansado ultimamente no eres el único, es debido al sol y a que tu cuerpo no está asimilando la luz tan rápidamente como debería después de un largo invierno, deberias leerlo, quizás sea eso. Respecto a lo otro no puedo ayudarte =/ estoy en contra de tomar hormonas, siento que no es justo para el cuerpo de la mujer jeje no se, son ideas mías, yo solo el plastiquito o bien el DIU

Majo dijo...

Hola Colombiana! No te puedo ayudar mucho con este tema (tengo problemas de fertilidad así que no me cuido tanto) pero tal vez te interese ver esta página si no la conoces: http://www.p-guiden.nu/p2006/?PageId=6&TopPageId=6
Ahí están todos los métodos disponibles en Suecia.
Yo siempre fui de usar la clásica píldora (yasmin). Ahora mi barnmorska me recomendó no usar hormonas porque hay antecedentes de cancer en mi familia así que no me queda otra que usar el DIU. Ningun metodo es 100% seguro pero la probabilidad de embarazarte es muy bajita. Si te queda cómodo el DIU, creo que en tu lugar seguiría con eso... si nó lo que mencionó Roze también suena bien.
Espero que te sientas mejor pronto!! Los medicos de acá son de terror!! Sólo te dijeron que podía ser una "posible infección"? No pueden saberlo con seguridad? Como si el alvedon fuera a servir para una infección :-| grrrrrr....
Te atendés en el hospital de Jb??

(y ya que estoy... hace cuánto vivis en Suecia?.. perdón por la curiosidad :-)

M dijo...

uff a mi me fue mal, pero malisimo con el implanon! aunque me dijeron que no fue eso lo que me provoco la infeccion al utero que casi me mata, sino que fue la infeccion urinaria cronica que los medicos noruegos se demoraron mas de un año en diagnosticar (que tal, eh?)... a ver, yo tambien conozco gente que se embarazo con el diu, el problema del diu es que no es anticonceptivo sino abortivo, ya que no impide la concepcion, pero si impide (o trata) de impedir la implantacion del ovulo ya fecundado en el utero. Como el ovulo, cuando va a implantarse, "descubre" que el utero ya esta ocupado (por el diu), entonces no se implanta. Ahora, hay casos en se implanta igual y ahi hay riesgo para el bebe y para la madre... El diu no me gusta para nada, pero es mi opinion personal, y con el implanon nunca mas (porque ademas que cuesta como 1500 nok, me funciono mal a mi). De todas formas, tienes que hablarlo con la matrona y discutir otros metodos. Sabes, en Noruega la atencion post parto y del bebe, es decir, todo lo relacionado con el embarazo, es gratis, la consulta es gratis, no se pagan las 150 nok de consulta, asi que si te atendieron gratis durante el embarazo y parto, averigua si te incluyen las consultas post-parto, aunque haya pasado un año.

Ahora, otros metodos... esta la minipildora, yo probe con pildora muchos años y no siempre me fue bien, me provocaba vomitos a veces, asi que tuve que tomar la mini y la verdad no sentia ningun efecto secundario. Tambien hay anillos vaginales que se ponen por 3 semanas, te lo quitas una semana y luego 3 semanas mas y asi. La efectividad es del 99.9%, igual que las pildoras bien usadas, dice el reclame acá, pero sin la "Molestia" de tener que acordarte todos los dias. Y estan tambien los parches, que me parece que tambien vienen en mini dosis hormonales, como las minipill, pero hablalo con tu matrona (partera, comadrona) o medico y evalua bien los pro y los contras de los metodos. Si quieres tener bebe en unos 3 años, te conviene el norplan, y si quieres esperar 5 años, te conviene el implanon... Por otro lado, fijate que quien te ponga el implante sepa ponerlo, no vaya a ser que como en mi caso, te lo pongan mal, a mi me lo pusieron en el musculo! y todo mal... uffa, yo de metodos anticonceptivos ni quiero saber.

Suerte con lo que escojas.

Colombiana dijo...

Gracias niñas por sus valiosos comentarios.

Bek suena lógico eso del sol, ya mismo voy a buscar el artículo para leeerlo.

Majo No conocía la página, voy a estudiarla a fondo para decidirme. Que tal lo de "posible" para morirse de la ira. No habia nunca ido a una consulta (a parte de maternidad y parto), quize pedir tiempo en el mottagning cerca de mi casa pero ahi no aparecía inscrita y me mandaron para el vårcentralen que está en el jkb sjukhus, claro que ya solicité el cambio.
No te preocupes de la curiosidad, puedes preguntarme lo que quieras, vivo aqui desde hace un año 10 meses.

M ya recordé tus post sobre lo del implante y lo mal que te fué con ello, eso me hace sentir miedo. Acá también es gratis la maternidad y el parto, no sé nada del postparto, voy a averiguar.

Allek dijo...

hola!
te invito a que pases por mi casa
te dejo un fuerte abrazo!!!

♥Karin♥ dijo...

Hola Colombiana!

Yo utilizo la T de cobre, también estoy en contra de tomar hormonas. Para mi funciona muy bien, estoy contenta :) Creo que el cansancio que sientes puede ser "vårtrötthet" es muy normal sentirse así en primavera.

Saludos

Colombiana dijo...

Vivarcita, gracias por tu coemntario y por pasar. Un abrazo.

costeñita dijo...

Hola Colombiana al igual que Vivarcita yo utilizo la T de cobre porque soy muy olvidadiza para eso de las pastillas. Yo lo utilizo desde que mi bebe tenia 2 meses y la verdad no he tenido complicaciones como todo aparato con un buen mantenimiento presta un excelente servicio. Salu2.

Colombiana dijo...

Hasta ahora también me ha sentado bien, lo que pasa es que tenía temor de estar en la población con el 1% de error jejeje. Saludos.