Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

jueves, marzo 11, 2010

Snus

Hoy quiero hablarles de algo muy típico en Suecia y se llama Snus, no es más que una forma de fumar, pero sin cigarrillo, sin humo.

Es de unos 200 años de antiguedad, aunque su popularidad es desde hace unos 30-40 años nada más. Está hecho a base de tabaco, sal, agua y algunos aromatizantes. Normalemte viene empacado en mini bolsitas (como de té) que se colocan debajo del labio superior durante más o menos 30 minutos. Se dice que es más adictivo que el cigarrillo ya que contiene más nicotina y ésta pasa directamente a la sangre.

Gracias a el snus, que consumen el 25% de los hombres de Suecia se ha logrado una reducción en el cancer de pulmón y cancer de boca, actualmente tiene una de las tasas más bajas de Europa en este sentido.

Viene en cajas de plástico cilíndricas como esta:




Es bastante aceptado debido a que se satisface la necesidad de nicotina sin molestar nadie, sin someter a otra persona a recibirlo pasivamente. Aqui en Suecia es bastante común su uso pero está prohibida su comercialización en casi el resto de la Unión Europea desde 1992.

5 comentarios:

Bek dijo...

guácala. yo iba a hacer un post de esto jiji y encontré unas fotos de gente "snusando" bastante asquerositas, en lo personal me da cosa que tengan esa cosa en la encía y para colmo a veces chorrea! no no me gusta naaaada! pero bueno cada quien no?

M dijo...

ja! me acordé de que hace como un año que tengo pendiente escribir una entrada sobre el snus.

Que no da cáncer a la boca? yo tenía entendido que si :S

Lo que reduce, obvio, es el cáncer al pulmón...

Chaulafanita dijo...

Ni idea, nunca había oído!
Pero como no fumo jejeje menos mal que no hay aca en Madrid :)
Un beso.

Majo dijo...

A mi el snus me desagrada bastante. Me da asco cuando los veo escupirlo. puajjjj También he visto lo adictivo que es. Tenía un compañero en la clase de inglés que se ponía nervioso cuando no podía "snusar"!
No sabía que reducía el riesgo de cancer. Si es así, mejor entonces. Yo en realidad no soy enemiga de los vicios, seguro que todos tenemos uno... lo que sí odio es el cáncer.

Besos!

♥Karin♥ dijo...

Oh, detesto el snus. El olor... Y como se ve en la boca cuando la persona se ríe. Pero antes era peor, cuando no estaba empaquetado en funditas...