Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

miércoles, julio 14, 2010

Feliz

Así me siento hoy, ya que anoche por primera vez mi hijo durmió toda la noche (de 9:00 p.m. a 7:10 a.m.) sin interrrupción, en su propia cama (no cuna) y en un cuarto diferente al de nosotros.

Todo comenzó en nuestro viaje a Colombia, ahí a partir del segundo día dejó, mejor dicho, le dejé de dar pecho y no dormía con nosotros si no con mi mamá, después de un par de días de molestar un poco, empezó a recordar sólo una vez por noche y a veces ninguna, cuando llegamos aqui hace una semana, se adapató rápidamente al cambio de horario y seguía igual levantandose una o ninguna vez. Ayer decidí por fin cambiarlo de cuarto y el resultado fué estupendo; yo fuí la que me levanté varias veces verificando que estuviera todo bien con él, después de todo era su primera vez completamente solo en una habitación.

Hace algunos meses él durmió bien por algunas semanas pero luego enfermó y yo recaí en lo de darle comida por las noches (pecho), así que se desacostumbró de nuevo a dormir de largo y lo que quería era comer y comer. Esta vez no tengo la opción de recaer porque como hace ya casi 2 meses que no toma, ni tengo leche ni él la pide ya.

Por otro lado, les cuento que ha crecido mucho mi hijo, a raiz de la dejada del pecho está comiendo mucho más y mejor, sigue tan inquieto como siempre que no se queda quieto ni medio segundo, en un mes ya estará asistiendo al jardín infantil, espero que no haga estragos por allá, ya les contaré cómo le va, porque al niño le encanta usar sus ocho que muy pronto serán diez dientes mordiendo a menudo.

Es un lorito parlanchin, a parte de las palabras que les había contado en esta entrada aprendió mucho español en Colombia, dice (obvio algunas no muy claro, pero entendible) gracias, hola, buenas, si, no, más, she (que significa leche), vamos, ela (que es abuela), tapa, pan, papapa (que para él significa zapato), chao, baila y en general repite muchas de las cosas que le decimos.

Es muy bueno que ya podemos comunicarnos con él un poco, por ejemplo puedo preguntarle si quiere algo, de tomar o comer, si quiere dormir o jugar y es capaz de decir si quiere o no, ó si quiere más, el mismo pide a gritos agua o leche cuando está muy sediento.

Ahora los dejo siendo una mami super orgullosa de su retoño y les prometo que trataré de hacer un vídeo de mi bebito "hablando".

11 comentarios:

Der Mond dijo...

Ah nena que envidia! (de la sana) yo hace 1 semana que dormi de un tirón, pero no mas. lamentablemente vivo con mis suegros y no tenog una habitacion para mi hija, yo creo que eso ayua un monton, y la teta me tiene frustradisima. porque come un monton y despues teta! te parece, bue hice catarsis en tu blog jijijij

Majo dijo...

Ja! Yo justo estoy por escribir algo sobre el sueño en mi blog. Es que con mi hijo seguimos colechando (duerme en su cuna, pero sin un lado para poder estar pegado a nuestra cama). Antes me molestaba porque se despertaba mucho, pero desde que empezó a dormir sin despertarse a los 14 meses mas o menos, ya no me importa porque ni lo siento... Pero el plan es que duerma en su cuarto antes de que yo retome las clases en el komvux en agosto!!
Es una gran diferencia cuando duermen bien! Claro que dos por tres tienen sus recaidas (con los dientes sobre todo, o cuando se enferman), pero por suerte luego vuelve todo a la normalidad.

Quedo asombrada con lo mucho que habla tu hijo!!! Qué lindo! El mio dice poco y nada.. aprendió a comunicarse con señas, gestos y ruidos, y prefiere eso a hablar. Pero entiende casi todo, que es lo que importa. Yo creo que debe estar un poco confundido, porque no hemos respetamos mucho eso de que cada padre hable su idioma materno (recomendación de BVC y pediatras de mi pais). Dante escucha español, ingles y sueco (en ese orden de importancia) todo mezclado. Veremos que es lo que le sale el día que se largue a hablar bien :-)

Me alegra que ya hayas retomado el blog con todo... espero el video!!

Besos

pd: que tienes pensado hacer cuando tu hijo empiece förskolan?

MARIAN dijo...

hola, yo no soy mama pero al leer lo que escribiste senti un alegria y emocion ...debe de ser muy importante para ti,el papa y para el nino tambien este paso --
sigue adelante....y que bueno seria ver el video de tu hijo.

Koalita. dijo...

Que bello es tu bebito!!! Un abrazo y gracias por pasar por mi blog, te espero siempre :)

Lyn dijo...

Q belleza tu nene.

costeñita dijo...

Mil felicidades, que gran paso a dado tu principe. Que dios te lo bendiga hoy, mañana y siempre.

Colombiana dijo...

Hola a todas...
Der Mond, lo que definitivamente no los deja dormir es el querer chupar (porque no comen mucho)la teta todo el tiempo. Ya que vives con tus suegros, habla con ellos y pideles que se queden con la niña un par de noches, a ver si así se desacostumbra, como te digo la cuestión no es de hambre.

Majo, el dormir varias horas seguidas es una gran diferencia que yo AMO, esperemos que no tenga muchas recaidas jajaja. Sé del caso de un niño un poco más grande como de 3-4 años y tampoco habla mucho (aunque lo entiende todo) porque igual que Dante está expuesto a 3 idiomas, pero según he escuchado es sólo al comienzo, más adelante no tendrán problema y hablará los 3 fluídamente.
Te cuento que en agosto voy de vuelta a la escuela, ya que inicio el SAS grund.

Marian, cada avance en el desarrollo es un logro y una alegría enorme para todos, estoy segura de que tú pronto lo experimentarás.

Koalita, gracias. Siempre me paso por tu blog, aunque casi nunca dejo comentarios, estoy al pendiente de lo que pasa en tu proceso.

Lyn y Costeñita muchisimas gracias.

Trataré muy pronto de hacerle el vídeo hablando.

Besos para todas.

Chaulafanita dijo...

Ayer te dejo un comentrio. No se publico? :(

Te decia en resumen que debe ser super interesante ver como los hijos y la familia vá pasando por estas cosas.
Espero ver videito tambien.
Un beso.

Colombiana dijo...

Hola Chaula, estoy tratando de hacer el vídeo, pero casi no quiere hablar cuando lo estoy grabando :(

Dreamer dijo...

Hola.. soy nueva en esto del blog y empece a leer el tuyo. Cuanto tiene tu bebe? como conociste a tu esposo?

Colombiana dijo...

Hola Dreamer, Bienvenida por aqui. mi bebé en unos dias tendrá 16 meses. Tienes hijos tú?