Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

lunes, agosto 16, 2010

Urgencias

Mucho se ha dicho sobre el sistema médico en Suecia, yo misma me he quejado un poco de la llamada medicina general, pero ahora debo abonar, anotar, alabar, el sistema de urgencia de aqui.

Hace unos días tuve el infortunio de enfermarme hasta el punto de tuvieron que llamar una ambulancia, llevarme al hospital y permanecer ahí unos dias y puedo decir que la atencion fué excelente, me hicieron todos los examenes pertinentes, descartaron todo lo que debian de descartar y después estuve en el hospital más que todo para reposar. El lugar siempre estuvo full de personal que estaba atento a cualquier solicitud que hiciera a cualquier hora del día o de la noche.

Lo que si no me gustó nada fué la comida, el desayuno siempre era pan integral con queso o jamón, jugo de manzana o naranja (artificial, de ese que se prepara con concentrado, aqui llamado saft), café o té y yaaaaa, nada más, yo amo desayunar con huevos y durante esos días nada. De almuerzo y cena era carne o pescado apanado acompañado por verduras cocidas y papas hervidas, lo mismo todas las veces, a mi parecer a todo le hacía falta sabor, sal, no sé. Por eso mi marido me llevó siempre comida en las tardes, porque sinceramente que no me provocaba esa comida.

Lo más duro de todo fué separarme por primera vez de mi pequeñin, perderme su inducción al jardin y no estar con él para todo lo demás, aunque hablé con él seguido por teléfono, lo extrañaba demaciado.

También me perdí de mi entrada a estudiar Sueco como segunda lengua, todavía ahora me toca esperar un par de semanas para iniciar. Que rabia, empezar después de todos, cuando ya todos se conocen, tienen sus grupos y yo voy a ser la nueva en medio de todo :( pero bueno todo sea por estar recuperada 100%

6 comentarios:

Kate dijo...

Ánimo chica que todo se soluciona. Además, entrar como la chica nueva hace que te reconozcan más fácil jejeje

Espero que te encuentres mucho mejor de salud y ojalá te recuperes pronto.

Un abrazo gigante!

Majo dijo...

Qué pena que te hayas enfermado así. Pero es muy bueno que hayas sentido que te trataron bien! Yo he tenido que ir a urgencias 2 veces, una por mi y otra por mi hijo (a karolinska) y la verdad es que no he tenido la misma suerte! Una vez me hicieron esperar 5 horas y la otra 3 (me imagino que es distinto yendo en ambulancia), y no es lindo cuando se tiene un niño, especialmente si se siente mal!

Me alegra mucho que ya estés mejor. No te preocupes por las clases de sueco, siempre hay tiempo para recuperar.

Descansa lo más que puedas. Espero que te termines de recuperar muy pronto!

Besos

(ni bien pueda contesto tu mail)

Colombiana dijo...

Muchas gracias. Besos.

Bek dijo...

Me algra saber que ya estás recuperándote!! Yo solo conozco la medicina gral. por el momento y defnitivamente un caso perdido, creo que es lo que menos me gusta de aquí.
Come bien para que pronto puedas seguir en la esucela, entraste al Komvux?
un beso.

Colombiana dijo...

Gracias Bek. Un beso enorme. Estoy por empezar SAS G que es nivel básico de Sueco como segundo idioma.

Koalita. dijo...

Amiga, espero estés mucho mejor, gracias por le mensajitoo!!!

Un beso y tranquila!