Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

miércoles, septiembre 01, 2010

Horror!!!

Es lo que siento desde el lunes, sentimientos de inseguridad, de incertidumbre y sobretodo de dolor.

Cómo les había contado antes mi hijo empezó el jardín hace unas 3 semanas (claro que fué una semana y media, luego toda la pasada no fué y regresó el lunes), el caso es que según contaba su papá y su abuela que eran los encargados de llevarlo y buscarlo (mientras yo terminaba mi incapacidad)y por los videos que grabaron los primeros días, el niño estaba contento ahí, ignoraba a su papá y se veía agusto jugando y cantando.

El lunes por primera vez lo llevé yo, estaba lloviendo muy fuerte así que todos los niños con sus maestras estaban adentro cantando, una de ellas cargó a mi bebé y el se quedó entretenido, así pude irme yo tranquila a casa. Cuando lo fuí a buscar en la tarde, él estaba jugando solito en el patio y cuando vamos caminando hacia el salón a recoger sus cosas veo cómo una de sus maestras agarra, mejor dicho alza por un solo brazo a un niño (que pudo haber sido el mio) y lo trae hasta otro lugar, diciendole "quedate aqui que aqui hay muchas más cosas para jugar". Yo ví esa escena y me horroricé de pensar que así pueden tratar a mi hijo mientras está ahi, lo digoporque no me parece correcto que a un bebé de poco más de un año lo levanten por un sólo brazo (entre otras cosas puede desprendersele). El niño estaba gritando, claro que no sé si gritaba por que lo habían alzado así o porque lo habían quitado de los juguetes que él quería, podía haber sido por cualquiera de las dos :(

Ayer mi marido lo llevó y dice que desde que el niño pisó el jardín el niño decía no, no, no (sugestión, paranoia...no sé) y por primera vez gritaba cuando lo dejaban ahí, justo con la profesora que agarraba al otro niño ya que las otras estaban ocupadas. Cuando yo lo busqué en la tarde estaba de nuevo con esa profesora quien lo tenía cargado, pero realmente estaba tranquilo.

La cosa es que una de sus hermanas le preguntó a dos de sus compañeras que habían ido a ese mismo jardín y les dijeron que ella no era muy buena con los niños, que los trataba a veces muy tosco... de nuevo digo: sugestión, paranoia???

Hoy volvió a repetirse la escena de gritos cuando yo fuí a dejarlo hace un rato. Realmente estoy muy preocupada y a la espera de respuesta por parte de la Komuna sobre el cambio de jardin que solicitamos inmediatamente ayer. Lo malo es que ese cambio puede demorar entre 4 meses y un año :( :( :(

Me da tanto coraje, porque yo fuí la que escogió ese jardín, que aunque no era el más cercano a mi casa (hay uno más cerquita), me gustó porque estaba totalmente recién remodelado y tiene un patio-jardín muchisimo más grande.

Esperar a que salga la respuesta del cambio lo más pronto posible y mientras tanto espero que mi niño esté bien ahi. Que incertidumbre por Diossssssssssss.

8 comentarios:

Majo dijo...

que tema el jardin. me pregunto si existirá el jardin perfecto?
yo por suerte quedé conforme con nuestro cambio, aunque por ahora me da la impresión de que las maestras eran mejores en el otro.
Espero que hagan el cambio pronto. No lo puedes solucionar por teléfono? Nosotros tuvimos que hablar con la encargada de los jardines de la zona y en 24hrs ella solucionó todo.

Suerte y tranquila, que mientras tu hijo se vea contento, seguro está todo bien!

Chaulafanita dijo...

Ayyyyyy!!!!!!
si, es un horror, como pueden tener aun a esa mujer trabajando alli? Alguien tiene que hacer algo. Ya!
Espero puedas encontrar una plaza en el otro jardin lo antes posible. Hay que tener fé. A mi tampoco me gustaria dejar a mi chiquito alli.

Un beso y paciencia y eso si, mucho ojo con el niño, siempre intentar saber como está.

M dijo...

porque no pruebas a hablar con la directora? eso definitivamente ni puede quedar asi! Y de todas maneras, si no la echan, cambia a tu hijo de jardin, anda al medico y que te de un papel de que necesitas estar en casa hasta que le den el nuevo jardin al peque! com vas a trabajar asi```???? ufff, nooo que terrible, espero que se solucione todo pronto!

Colombiana dijo...

Majo: Ya lo intentamos por teléfono y nos dijeron que como era la primera opción que pusimos y aceptamos, entonces ya nos habían borrado de la cola y debiamos comenzar de nuevo :(

Chaula: el problema principal es no saber como está el niño realmente ya que no puede hablar abiertamente y decir como se siente o que le ha pasado :( Esperemos que el cambio salga rápido.

M: Eso estaba pensando, quedarme en la casa con él, hasta que salga el cambio, el problema es que no sabemos cuando ocurra eso. Ojalá tuviera que ir a trabajar, de neuvo comencé la escuela.

Un abrazo a todas.

Roze dijo...

Que feo Colombiana! que horrible esta situación! espero que se solucione no imagino como debe ser que traten mal a tus hijos!
Besito y gracias por pasar por mi blog!

Colombiana dijo...

Si Roze, no sabes como me he sentido aunque no me consta que a mi hijo le hayan hecho algo, pero la duda está, la incertidumbre ni te imaginas. Un abrazo y gracias a ti.

Bek dijo...

Colombiana, no te había comentado este post por que realmente no sabía ni que decirte! Yo suelo ser bastante explosiva y para lo tranquilos que son los suecos los asusto a veces :S
Pero yo creo que en tu lugar, hablaría con la maestra y le diría que por favor no tome a mi nino del brazo como la viste haciéndolo con el otro nino. Que ella sepa que tu ya sabes, me explico? Tu muy amable, muchas gracias y todo. Pero que haya un antecedente de que tu no tolerarás ese comportamiento en tu bebé.
Mucha suerte con el cambio!

Colombiana dijo...

Eso hicimos Bek, hablamos, pero aunque sus otras tres maestras nos gustan, estamos esperando por el cambio. UN abrazo.