Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

martes, octubre 11, 2011

Ser mamá

Ser mamá significa muchas cosas, es alegría, es el amor más grande que uno puede llegar a sentir, es entrega, es dedicación pero también es sacrificio, es miedo y muchas veces dolor.
Como mamá somos las personas más cercanas a nuestros hijos, sobretodo en sus primeros años de vida, porque (no nos digamos mentiras) por más que ayude el papá uno es quien hace la mayoría y los niños generalmente prefieren hacer las cosas con la mamá y ni que decir de cuando son bebitos y su alimentación depende exclusivamente de uno.
Con los hijos uno tiene muchisimas alegrías y sólo una sonrisa de ellos puede arreglarnos el día, quitarnos angustías y hacernos olvidar de todo, con ellos uno sabe que tiene el amor más sincero e incondicional del mundo.
Pero también hay momentos duros, como aquellos cuando se enferman y uno daría lo que no tiene por evitarles cualquier dolor y sufrimiento, existen esos días difíciles en los que uno cree que no puede dar más, en los que uno está tan agotada,estresada y aburrida que quiere tirar la toalla (agotada de no dormir o de no dormir bien, estresada de gritos, de llantos y de tener que hacer una y mil cosas a la vez y no tener tiempo para hacerlas, aburrida de no tener ni un segundo para uno), pero afortunadamente son sólo momentos, porque después sacamos fuerzas de cualquier lado y seguimos adelante. Seguimos adelante con nuestras tareas como mamá, como esposas, como administradoras del hogar y en muchos casos como trabajadoras.
Ser mamá no es fácil, mucho menos cuando se tiene más de un hij@.

Este post lo escribo especialmente para mi amiga F, para decirle que no te preocupes amiga mía, no te preocupes porque no eres la única que pasa por ese tipo de momentos DUROS, estoy segura de que todas las madres en algún momento lo pasamos, lo único que pasa es que "Todos simulamos estar bien" como dijeron en una pelí que ví hace un par de días. Te quiero un monton.

7 comentarios:

Nik neuk dijo...

Claro que sí. Con amor todo se puede.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola,

Los hijos lo son todo en nuestras vidas, son la razón del existir. Muchas madres son unas verdaderas heroínas en su lucha diaria.

Un abrazo.

Chaulafanita dijo...

Yo no tengo hijos pero estoy segura que lo que escribes aqui debe ser cierto. Ojala algun dia pueda comprobarlo yo misma.

Saludos!

Andrea dijo...

Muy lindo tu post y totalmente cierto

Anónimo dijo...

Gracias amiga! me encanto tu post y te digo que tienes toda la razon en lo que dices, lo bueno es que estos malos dias pasan rapido, hoy me senti mucho mejor. Tambien te quiero un monton.
F.

Colombiana dijo...

:)

Mamá Blue! dijo...

que lindas palabras y tan ciertas! un beso