Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

sábado, marzo 28, 2015

Diomedes Diaz - La Junta y Carrizal

Y estando en Valledupar, claro que no podíamos dejar pasar la oportunidad de conocer la Junta y la finca Carrizal, las tierras de Diomedes Diaz y que como ya les dije antes mi marido es ahora más "yuquero" que yo así que encantado jejeje.

Tuvimos la suerte de visitar a Marciano Martinez, que es de los mejores compositores de la música vallenata en su propia casa.  Extremadamente amable y muy abierto a contar sus anecdotas y a cantarnos en cualquier momento.
Marciano Martinez

Iglesia del pueblo
 Pasamos por la ventana más famosa de la Junta
La famosa ventana marroncita

La sequía en la región es impresionante

La gasolinera del pueblo
 Y unos minutos más allá de la Junta está la finca Carrizal, de propiedad de la familia de Diomedes y la que estan haciendo como una especie de museo con sus fotos y algunas de sus pertenencias. 

lo mejor de todo fueron estos cerditos que le hicieron el día a mi hijo...creo que nunca en su vida habia tenido la oportunidad de ver cerditos en su propio habitad así de cerquita :)
la finca
El museo que estan armando
ropa de Diomedes
Cama donde solía descansar cuando iba a esa casa
su perfume...del cual mi marido probó a ver si se le pegaba la suerte con las mujeres jajaja que tal?
Y después de más de 3 decadas y de tanto dinero que pasó por sus manos, la casa de la finca continúa casi que en obra negra.  Muy triste la verdad pensar todo lo que pudo hacer y no hizo por desperdiciar su plata en ron, vicio y mujeres.
Y de regreso a Valledupar nos llevaron a visitar a la mamá de Diomedes quien también nos atendió muy bien, a la que le compramos una de las mochilas que teje junto con sus hijas y donde encontramos este inquieto miquito llamado Pacho.


Fuén un tour que no planeamos, que salió de una conversación con un taxista pero que no nos arrepentimos de haber realizado.

1 comentario:

Piruli dijo...

Que lindo que puedan ver las casa de sus ídolos.
Besos