Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

martes, marzo 10, 2015

Restaurantes Bogotá

Bueno ya conocen nuestra afición por la buena comida y por probar nuevos lugares y sabores, así que aqui les traigo el resumen de los restaurantes que visitamos en nuestra más reciente visita a la capital Colombiana.

Parrilla la olla de barro
No sé de que forma lo encontró mi marido porque yo no encuentro nada (para variar...la publicidad electrónica en Colombia 0), pero me dijo que había visto un video del restaurante en donde el dueño mostraba como se preparaba de manera correctas las carnes y quien dijo quiero probar??
El caso es que nos fuimos a visitarlo, en un sector popular de la capital y por fuera un restaurante común y corriente, de barrio, por dentro también claro, pero la comida o mejor dicho las carnes le ganan a cualquier restaurante mejor ubicado.
Hablamos con el dueño, el Sr Avelino quien es una persona muy amable y abierta a compartir sus conocimientos y quedamos que a nuestro regreso a Bogotá iriamos nuevamente a cocinar con él para compartir experiencias y conocimientos.  Así lo hicimos y un par de dias antes de viajar de vuelta a Suecia estabamos en su restaurante e incluso fuimos al lugar donde él compra la carne para hablar de los diferentes tipos y de como conocer las carnes de acuerdo a su clase.  Muy interesante todo.
Para los que esten interesados en visitarlo, lo encuentran en la Calle 137 No. 45A-70  tel: 6250904 lo recomendamos totalmente.


Leo Cocina y Cava
Está de moda! en la lista de los 50 mejores restaurantes de america latina, combinando la cocina tradicional colombiana con sabores contemporaneos.  Mmmmm no sé si porque el día que fuimos estaba super cansada que no lo disfruté tanto o que, pero la verdad no me pareció nada del otro mundo.  Esto comimos.



Teriyaki
Y no puedo dejar de darle promoción a nuestro restaurante preferido en TODA Colombia, al que por supuesto volvimos y el que una vez más no nos decepcionó, bueno la sede de Bogotá, porque la de Barranquilla, sigue igual que la última vez que la visitamos...muy regularcita.


Bistronomy by Rausch
Estuvimos en la sede de Usaquen en plan de fin de semana con la familia.  Llegamos por casualidad pero con muchas expectativas ya que habiamos oido hablar mil veces de los hermanos Rausch quienes poseen uno de los restaurantes más famosos de Bogotá (al que aún no hemos ido) y un libro de cocina (que si tenemos) pero que no genera en nosotros  muchas espectativas que digamos de visitarlo a pesar de toda su fama.
Llegamos a este restaurante debido a que el que realmente queríamos visitar se encontraba cerrado (por segunda vez, ya que en nuestra anterior visita a Bogotá nos pasó lo mismo) y ya estando en Usaquen pues nos pusimos a caminar y ver que encontrabamos y dimos con este.  Bastante módico en precios, pero bueno esa es la idea con los "Bistro" y la comida ahí...no puedo decir que mal, pero tampoco puedo decir que waooo, eso si lo que no me gustó fué la salsa bernese que pedí yo, mi marido sin ser cocinero profesional la prepara muchooo mejor.


Doña Elvira
Mi tia nos invitó a este restaurante para que probaramos la autentica cocina criolla de la zona andina de Colombia (Cundinamarca, Boyacá).  Bastante concurrido, estuvimos ahí un domingo como a las 3 de la tarde, ya casi para cerrarlo y nos tocó hacer como media hora de fila para entrar.  Pero valió la pena, un servicio rápido, una comida como dije antes muy muy criolla pero bastante rica y unos postres deliciosos.
Aqui pueden encontrar otros restaurantes en Bogotá

1 comentario:

Piruli dijo...

Yo apostaría por el primero o ya el último. El segundo es del estilo de mucho precio y poco plato aunque puede estar delicioso claro.
Menos mal que acabo de comer sino me hubiese abierto el apetito de cosas ricas.
Besos