Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

martes, abril 05, 2016

De manejo público

Ya les había contado aquí que en Suecia es muy fácil encontrar a alguien, ya que sólo es poner su nombre y aparecerá no sólo su nombre y dirección sino su fecha de nacimiento,  edad, muchas veces su teléfono, cuando es el día de su nombre, quienes son sus vecinos si es que vive en un edificio, con que personas mayores de 18 años comparte su casa y resulta que hace muy poco con sorpresa me di cuenta que te informa hasta que vehículo/s tiene cada casa, cuando lo compraste,  que modelo y color es, mejor dicho que uno ni eso puede guardarse 😯
Aquí un ejemplo con un nombre bastante común

Anders Andersson, tiene 59 años y vive en Enskede Gård...En esa casa que ven ahi

Aquí vemos su número telefónico, su dirección,  la opción de ver el mapa y una descripción del camino para llegar allí.  También vemos que 3 personas más viven en la misma dirección  

Aquí dice que el terreno donde esta la casa es de 851 metros cuadrados y que es 28% más grande que otros terrenos en el área.  También se pueden ver más fotos de la calle. Dice que el metro cuadrado está en 48084 sek y dice cuando cumple años y cuantos,  también cuando celebran el día de los Anders.

Está la opción de que nos recuerde felicitarlo o enviarle flores. También nos muestra que marca de carro posee, que tiene 10 años y que lo compraron en julio de 2009.

Esta persona no tenía información sobre su trabajo, sólo la de buscarlo en LinkedIn pero en muchos se puede leer donde trabajan, si son dueños de empresas y si están en alguna junta directiva y cuales.

Info sobre la zona donde vive: Hay 7 viviendas a la venta, la más cara por 7495000 sek y nuevamente el valor del m2.  Especificaciones sobre el paradero de bus más cercano y que dentro de 1 km encontramos 8 pizzerias,  33 guarderías,  16 escuelas  y 16 supermercados.

Estilo de vida en la zona: zona dominada x parejas de casados de 65 o más años. El ingreso promedio de las perdonas es 30106 sek que es 11% más alto que la media del país.  Están interesados en navegar, teatro, arte, negocios con títulos valores etc y nos dice por cual partido vota la mayoría de los habitantes de la zona.
Y así es como la información de uno se vuelve de dominio público.

8 comentarios:

Piruli dijo...

Me parece demasiado.
Poniendo mi nombre completo en google sale mi número de casa y dirección y cuando lo descubrí me enfadé mucho. Son las nuevas páginas blancas. Aún así no sale ni mi fecha de nacimiento, ni coche, ni cuentas ni nada.
Algo así aquí sería impensable. De hecho existe una ley de confidencialidad de datos.
¿Cualquiera puede meterse ahí? Quiero decir, una persona no sueca.
Besos

Colombiana dijo...

Si claro, cualquiera puede verlo. Pero si aún no estas sorprendida te digo que puedes llamar a la oficina de impuestos, decir mi nombre y fecha de nacimiento y allí te dirán sin ningún tipo de preguntas cuales fueron mis ingresos del año anterior. 😠

Clara dijo...

Me resulta inquietante.

Saludos!

Piruli dijo...

Primero habré de aprender sueco para ver cuánto ganas... jajaja
Me va a salir caro el cotilleo de una llamada hasta Suecia jajaja

Colombiana dijo...

Total

Colombiana dijo...

No se necesitas sueco, con inglés basta 😉

Colombiana dijo...

No se necesitas sueco, con inglés basta 😉

Colombiana dijo...

Total