Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

viernes, febrero 19, 2010

Fredagsmys

Es una tradición sueca que traducida al espanol sería algo así como viernes de disfrute, es bastante popular entre los ninos quienes son sus mayores gestores, se trata de pasar la noche del viernes en familia, comiendo generalmente las cosas preferidas de los ninos (incluyendo dulces) y mirando peliculas.
En mi casa siempre lo hacemos; durante un viernes sólo estamos mi marido y yo (ya que nuestro bebé es aún pequeno), tratamos de cocinar juntos alguna rica comida la cual acompanamos con vino y cenando a la luz de las velas, luego vemos una pelicula acurrucados en el sofá. El otro viernes es igual pero diferente al mismo tiempo, ya que durante esa semana están viviendo con nosotros mis bonus barn, osea las hijas de la anterior relación de mi marido, igual cocinamos algo rico pero normalmente son las ninas las que escogen que quieren comer, muchas veces ayudan en la preparación de la comida lo que lo hace más divertido y después obviamente que vemos una película que ellas han escogido también o algunas veces o más bien temporadas se inclinan por ver alguno de los programas concurso del momento: Lets dance, idol, melodifestivalen. Nosotros casi no les compramos dulces o godis como aqui los llaman, así que la tele va acompanada de chips y gaseosa.
Hoy Estan las ninas aqui, así que vamos a hacer pizza en casa, aqui les dejo fotos de una que hicimos alguna vez.




A mi me parece una costumbre sana, que incentiva a compratir así sea una vez en la semana momentos únicos toda la famila junta, me parece bien que a los ninos les gusta y que más tarde lo repitan con sus propias familias.

3 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Muy de acuerdo!
Pasar en familia es de lo mejor, no siempre claro, a veces tambien se necesitan momentos solos y eso pero cuando se rie y se goza entre los que uno mas quiere es sin duda algo que luego se va a recordar toda la vida.
Que rica se ve esa pizza!

Bek dijo...

Ohh y a mi por qué mi sueco no me ha dicho nada? :)pero raro por que nosotros tenemos nuestra propia versión, solo varía que en lugar de cenas ricas nosotros horneamos! y después disfrutamos lo que hicimos viendo una película. Al final lo importante es pasar tiempo de calidad con aquellos que amamos no?
Esa pizza se ve rica rica!

Colombiana dijo...

Hola chicas!! como ambas dicen lo importante es estar juntos y compartir con las personas que mas queremos. Bek, seguramente no te habias enterado por lo que aún no tienen hijos, pero como cuentas tienen fredasmys a su manera, me parece super. Besos.