Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

viernes, agosto 20, 2010

Fiesta del cangrejo

Es una de las fiestas más representativas de Suecia, se celebra usualmente a finales de agosto, como una especie de despedida del verano. Se dice que la tradición empezó a comienzos del siglo pasado cuando por el peligro de extinción de los cangrejos, el gobierno prohibió su pesca durante todo el año excepto en agosto-septiembre y octubre, fué así como al llegar el mes de agosto, las personas celebraban que podian comer de tan "delicioso" (entre comillas porque a mi no me gusta mucho) manjar.

Usualmente es celebrada al aire libre, se invitan amigos y familiares y se reunén a lo largo de una mesa a degustar los cangrejos, los cuales se comen frios y con la mano, se acompaña de un tipo de queso sueco, pan, se toma cerveza o traguitos de aguardiente. Es normal que se canten canticos típicos del país y se termine con un traguito.

Cuando uno va a hacer una fiesta aqui, infantil por ejemplo, es muuuuy dificil que uno encuentre muchas cosas para decoración, pero para celebrar esta fiesta hay de todo, manteles, gorritos, platos de carton desechables, vasos, guirnalda, faroles, hasta baberos, en fin de todo.

Es mi tercer agosto en Suecia y mañana será mi tercer Kräftskiva como se llama en sueco. No es que esté muy animada, porque como dije antes no me gusta mucho el cangrejo, voy más para estar con la familia y amigos.

No les dejo fotos de mis anteriores fiestas porque no tengo ni idea donde estaran.

4 comentarios:

Kate dijo...

Yummy yummy, a mí me encanta el cangrejo (y casi todos los frutos de mar que he comido), me imagino que debe ser un ambiente muy agradable!

Que te diviertas mucho :)

Majo dijo...

No he ido a ninguna de esas fiestas en los 5 años que llevo acá. Mi marido no es de celebrar esas cosas y a mi tampoco me genera mucha curiosidad (además de que no como cangrejos).
Espero que la hayan pasado lindo!
Besos

Colombiana dijo...

Para gustos los colores jajaja. Abrazos chicas

Nik neuk dijo...

Bueno al final es eso, una excusa para festejar con amigos y familia. Por cierto, te haces otra cosa rica para tí y como si no hubiera pasado nada!