Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

lunes, septiembre 20, 2010

Empezaron a revelarse

Así es, empezaron a revelarse los Suecos, lo demostraron en las elecciones de ayer, en donde después de muchos años le dieron una pequeña entrada al parlamento (casi 6%) al partido de la extrema derecha.

Estos resultados empiezan a demostrar lo que en voz baja dice o pide la mayoria de Suecos NO AL EXCESO DE INMIGRANTES.

Yo sin saber de politica ni leyes, siendo inmigrante y no racista, estoy de acuerdo en que se debe endurecer las politicas de migraciones aqui. Tomar modelos como los de Dinamarca o Finlandia (paises vecinos) en donde reciben un número límitado de inmigrantes (no los 100.000 que recibe Suecia cada año*) y tiene normas explícitas sobre los premisos de residencia y nacionalidad.

*En su mayoría refugiados.

12 comentarios:

Nik neuk dijo...

Es un tema peliagudo lo de la inmigración, aquí en España las leyes son muy blandas y viene muchos pero no estoy de acuerdo con la gente que va contra ellos, en la meyoría de los casos el problema es su país de origen que no va bien, sino no se irían, estoy segura de ello. Por otro lado, me dan miedo esos grupos políticos, tanto de un lado como de otro, los extremos son malos... :S
Saludosss

Majo dijo...

El resultado de ayer fue sin dudas un llamado de atención para que Suecia se ponga las pilas y mejore la política de inmigración. Lamentablemente SD atrajo la atención de los suecos más ignorantes y yo solo espero que no sea el comienzo de algo más grande.

Inmigración limitada sí, mejorar la integración también, incluso aumentar los requisitos para la nacionalidad (agradezco haber sacado la nacionalidad ni bien pude!).. en todo eso estoy de acuerdo.. pero esta no es la manera. Así no debería haber sido.

En fin... por lo menos son solo el 6% y no más :-)
Besos

**Alma** dijo...

Al parecer me comentan que en Suecia llegan muchos refugiados políticos ¿Son conflictivos? también me dice mi chico que hay mucho gente de Bagdad y de Afganistan, otros de África, ellos pueden tener sus propia cultura, pero me supongo que no toman de base la cultura Sueca y es cuando se conflictuan con la socieda.. ¿que complejo es esto, verdad?

Pues me tendrás que asesorar un poco.

cuidate y saludines

**Alma**

Colombiana dijo...

Killa, definitivamente los extremos nunca son buenos.

Majo, totalmente de acuerdo con tu segundo párrafo, pero no estoy de acuerdo con lo de que fueron los más ignorantes los que votaron, yo creo que la mayoría de Suecos lo piensa pero no son capaces de demostrarlo, precisamente para no ser tratados de racistas.

Alma, si, hay muchos refugiados de los países en guerra, árabes y africanos, ellos pocas veces se integran en la sociedad, son familias numerosas (ya sea que vengan o se formen aqui), a pesar de vivir aqui quieren prácticar a toda costa sus costumbres y tradiciones, se demoran años antes de trabajar y mientras (toda la familia) vive de los subsidios que da el estado.

En fin, un tema complicado...

Majo dijo...

Colombiana: quizá me estoy expresando mal. Lo que creo que es ignorante es apoyar a un partido tan extremo, un partido anti-todo lo que no es sueco + anti-gay, anti-aborto, etc.
Como dije antes, yo también creo que se tendría que haber regulado la inmigración hace mucho tiempo, pero no por eso justifico que un partido de ultraderecha llegue al parlamento. A eso me refiero, porque no puedo creer que crean que esa postura política es la solución, tengan la educación que tengan.

Pedir que se controle la inmigración no es racista, es sentido común. SD, sin embargo, sí es racista. Esa es mi humilde opinión :-)

Gabryela (Lala) Vals dijo...

la verdad es q en paises que dan tantas facilidades a los refugiados las leyes si deberia endurecerse pero claro siempre esta la cosa de tratar todo de la manera mas "políticamente correcta" y al final nadie quiere ser llamado racista pero algien tiene q poner las cosas en su lugar... en fin como dices un asunto delicado

Colombiana dijo...

Majo, no es que yo apoye ese partido tampoco, sólo apoyo las ideas de endurecer las politicas de inmigración (aunque quizás en un futuro me afecte directamente a mi). De todas formas son sólo el 6% como dijiste antes y no creo que sea mucho lo que puedan hacer.

Lala, el problema principal es que la gente piensas muchas cosas pero se cohibe de decirlas, precisamente para no ser mal calificados.

Abrazos a las dos.

Koalita. dijo...

Yo ni hablo... Pronto seré inmigrante en uun país donde las politicas migratorias empiezan a endureserse y los que queremos hacerlo de forma legal , pues nos patea...

Kate dijo...

Vaya, esas si son malas noticias para los que queremos salir de Colombia. Esperemos a ver cómo se desarrolla el tema.

Un saludo!

Colombiana dijo...

Kate y adonde quieres emigrar tu????

Anónimo dijo...

aqui en España, las leyes son muy blandas la verdad, yo obtuve mi nacionalidad hace poco, con solo dos años de residencia, soy colombo española,antes era veraderamente fácil pedir la nacionalidad, ahora por le tema de la crisi está un poco complicado, :(

Colombiana dijo...

Sólo 2 años???? no sabía que era así de rápido. Pero que bueno que ya la tienes y puedes disfrutar de todas las ventajas que eso te otorga. Besos.