Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

viernes, abril 29, 2011

Vasamuseet

El museo de vasa es el más visitado de Escandinavia, fué inaugurado en 1990 y tiene el único barco del siglo XVII aún intacto.

El barco tiene un 95% de piezas originales incluyendo todas las esculturas que tenía y que se conservaron muy bien durante los 333 año que duró bajo el mar.

El Vasa fué construido para combatir contra Polonia, cuando estaba en guerra con Suecia, pero naufragó en su viaje inaugural en agosto de 1628 en el puerto de Estocolmo. El barco fue rescatado el 24 de abril de 1961.

Se dice que se hundió porque su centro de gravedad era excesivamente alto. Además, el rey que mandó a construirla, la quería con dos filas de cañones (tenía 64 en total), ya que quería el mayor buque de guerra de la época y al parecer pesaban tanto y el barco no tenía buena estabilidad que el viento lo ladeaba y empezó a entrar agua por la segunda fila de cañones y esto precipitó su hundimiento.

También encontramos en el museo muchisimas piezas encontradas en el barco, incluyendo restos de las telas de las velas y los restos de algunas de las personas que murieron. Hay una pequeña sala de cine en donde cada hora se puede ver un documental sobre la construcción, hundimiento y rescate del barco. Muy bueno a mi parecer.

He estado en este museo como tres veces y nunca he podido tomar unas fotos decentes, salen siempre demaciado oscuras :(







Escala del barco 1:10


No hay comentarios: