Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

sábado, mayo 28, 2011

La operación

El lunes en la noche tuvimos que llamar para que nos dijeran a que horas el martes tendríamos que ir al hospital para la operación y resultó que era a las 8 de la mañana.
Llegamos super puntuales y de entrada nos dijeron que el niño al ser tan pequeño debía quedarse esa noche en el hospital. Esperamos que nos asignaran una habitación y después de más o menos una hora nos llevaron al lugar del preoperatorio. Allí le dieron una bebida a mi hijo con algo de somnifero para que poco a poco empezara a estar cansado y tener sueño, lo cual sucedió de un momento a otro después de media hora. Al rato vienieron a colocarle la aguja o no sé como se llama eso, que colocan en la mano o brazo para colocar sueros y medicamentos por ahi. Bueno el caso es que ahí empezó de verdad mi sufrimiento, aunque él niño estaba dormido, no tenía conciencia de nada y le habian anesteciado la zona donde le colocaron la aguja, sentí un dolor profundo al verlo con eso en su manito y que luego le colocaran suero además de que era la primera vez que estaba mi hijo en una situación como esa ya que afortunadamente no habiamos tenido que ir al hospuital por nada grave desde su nacimiento. Pero el dolor fué peor cuando me toco llevarlo a la sala de cirugía y estar con él mientras le ponían la anestecia para después dejarlo ahí "solito" en medio de la sala. De ahí salí con lagrimas en mis ojos y con el corazón que se me quería salir :( una enfermera trató de consolarme mientras me decía que fuera a tomar algo y que luego me llamarían cuando pudiera volver.
Después de una hora me llamaron y pude volver a estar con mi peque quien todavía no se levantaba, bueno realmente duró dormido casi todo el día. Gracias a Dios todo salió bien y el niño no ha tenido ninguna complicación, cero vómitos, muy poquita fiebre el primer día (normal) y bueno durmió mal los primero días ya que se levantaba seguido y lloraba un poco (supongo que por dolor) pero anoche durmió super bien. Lo que si es que aún no empieza a comer normalmente, más bien se la pasa es tomando cosas todo el día pero casi que no come.
El próximo viernes lo llevaremos de control donde el médico y a ver que nos dice de su evolución.
Después del sufrimiento de ese/esos primeros días, ahora estoy contenta porque los ronquidos poco a poco han desaparecido y parece que el dolor de mi niño después de la operación también.

18 comentarios:

**Alma** dijo...

Dianita !!! Gracias a Dios que todo salío bien, sé que es dificil estos momentos, pero Dios estará siempre al pendiente del peque y de ustedes.

Un gran abrazo Amiga.. Cuidate y cuida a tú peque.

saludines

**Alma**

Mar dijo...

Que bueno Colombiano, pude vivir un poco de tu angustia con tus palabras, lo bueno es que ya puedes estar mas tranquila

Abrazos y mimos para el bebé

Chivita mee mee dijo...

MI QUERIDA COLOMBIANA me alegro un montón que todo haya ido super bien,veo que lo pasaste mal pero como ya te dije ese tipo de intervenciones son bastante sencillas, pero te entiendo,lo importante es que ya paso y tu niño esta bien.
Justo esta semana tuve un niño pequeñin que se sometió a esta misma intervención y mira como son las cosas se me vino tu niño a la memoria,aunque yo esta tranquila por que sabia que todo iba a salir a la perfección, yo no soy madre y supongo que reaccionaré asi digo yo,aunque tendré una ventaja jejeje que seré yo misma la que le pondré la via (la aguja que tu comentaste de algo tiene que servir estudiar enfermeria) BUENO AMIGA AHORA SOLO DISFRUTA DE TU NIÑO.
un saludo y perdona el testamento.

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Colombianita, que bueno que todo salió bien, ya se lo contarás al niño cuando sea adulto y le narres toda la odisea que fue para ti.
Demos gracias a Dios y a la Virgencita porque protegieron a tu bebé.
Un abrazo.
Piedad

Nik neuk dijo...

Ay que complicado que tiene que ser para una madre ver a su niño sufrir, bueno ver a cualqueira pero más a uno propio. De verdad lloré leyéndote, haciendo a la idea de tu dolor. Pero mira que bueno que todo salió bien y que poco a poco se recupera y todo fue por su bien.
Por cierto, creo que eso se llama vía.
Saludosss

Colombiana dijo...

Si chicas, estoy más tranquila ahora. Gracias a Dios no tuvimos ninguna complicación. Besitos.

Katia dijo...

Por suerte ya saliste de ese mal trago.
No hay nada peor ver a un hijo sufriendo y no poder ayudarlo,
pero veo que el sistema es bien amigable para dormir a los niños alla.Aca no se en realidad ya que mi hijo más alla de golpes caídas y una fractura jamas ha estado hopitalizado gracias a dios,ojala Morfy o como se escriba se haga el sordo .
Un besote para los 2 muakk

Colombiana dijo...

Si Katia, el dolor de un hijo es peor que el de uno propio :( Que suerte has tenido con tu hijo al no haberlo afectado nada de consideración.
Te devolvemos el beso ahhh muakkk

costeñita dijo...

Me alegra mucho que el principe este mejor... Abrazo y besos

TERE G. dijo...

Me alegra leer que ya pasó todo y ahora estás feliz con tu niño recuperado. Es verdad no hay nadad en el mundo que se pueda comparar al sufrimiento por un hijo.
Pero que bien que ya todo pasó, me alegro enormente...

Bek dijo...

awww mientras leía se me encogió el corazón a mi también. Me alegro mucho por su recuperación y que no haya sentido tantas molestias, chiquito bonito...dale un beso de mi parte si??

Colombiana dijo...

Me gusta mucho que compartan mi alegría de ver al niño recuperandose. un abrazo a todas.

Majo dijo...

Ay... me angustié de solo leer el relato! Qué difícil que debe haber sido, para todos.
Me alegro de que haya tenido una buena recuperación, sin complicaciones. Pobrecito... Esto de ser mamá, trae tantas alegrías como preocupaciones, no?
Espero que tu hijo se esté sintiendo bien y que la operación le haya solucionado el problemita que tenía, que es lo que importa.

Besos

Colombiana dijo...

Majo si que está mejor mi chiquitin, ya no ronca cuando duerme y respira muy bien. Mañana vamos a llevarlo para que le controlen que todo está bien. Besos.

Kate dijo...

Hola!! que rico que todo haya salido bien! Un abrazo!

Colombiana dijo...

Si Kate, gracias. Estoy muy contenta.

Anónimo dijo...

me alegro muchisismo que todo haya salido bien u nabrazo fuerteeeee!!

Colombiana dijo...

Un abrazo de vuelta Lyn, que cheveere tenerte de vuelta.