Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

domingo, octubre 16, 2011

Facebook

Hace poco más de cuatro años que abrí mi cuenta de Facebook, desde entonces tenía como "amigos" unas 400 personas, familia, personas que habían estudiado conmigo en el colegio, en la universidad, que habían trabajado conmigo, amig@s de por ahí, amig@s de mis hermanos, en fin...
En muchos casos cuando nos encontramos pues era chevere saber de la otra persona que había compartido con uno ciertos momentos y que hacía tiempo (años) no veía o sabía nada de él/ella, hasta que hace unos tres meses me decidí a borrar a todos aquellos con los que no tenía contacto hace mucho tiempo. Muchos eras personas a las que no veía hace mucho y con las que ni siquiera hablaba por ese medio (quizás una o dos veces al comienzo pero nomás) y de un momento a otro decidí que no quería cmpartir mi información, fotos, videos con todo el mundo, si ya sé que hay formas de filtrar, pero era un poco tedioso así que lo más práctico era borrar aquellas personas con las cuales ya no me sentía identificadas y así pasé de 400 a tener sólo 95 contactos.
Todo esto para contarles que desde que borré a todas esas personas he recibido nuevamente algunas invitaciones para tener contacto e incluso un par de personas me han escrito preguntandome porqué las había eliminado.
He estado pensando en abrir otra cuanta de facebook en la cual no pondré toda la información que tengo en la actual para admitir de nuevo a aquellas personas que quieren seguir en contacto conmigo. Que harían ustedes??

12 comentarios:

Roze dijo...

Primero pues apenas lei esto fui corriend a FB a ver que habia pasado conmigo jejejejeje a pesar de que no siempre hablamos pero estamos en contacto no, y pues aparte creo que hay afinidad entre nosotras dos y eso me complace mucho D.

Por otra parte es complicado eso de los contactos con los que no hablas y con los que siempre desean saber de ti en buena onda. Ay no se que opinar yo no se'que decir, será que un dia me atrevo a hacer la limpieza?? :s

Colombiana dijo...

jajaj No mi Roze no te borraría a ti. Ustedes mis amigas blogueras tienen un espacio importante en mi vida y aunque siempre no hablemos por allá, nos hablamos por acá. Un besito.

Bek dijo...

Pues mira amiga que yo ahora he estado aceptando mas gente, entre ellos mis coimpaneros de primaria que ni al caso ahora realmente, no se puede considerar que sigamos siendo amigos, verdad? Pero los acepté por que ahora con el nuevo facebook es posible guardarlos en listas. Por ejemplo yo los albumes de fotos ya los tengo personalizados y solo los ven las personas que yo quiero, no todo los que tengo como amigos.
Tal vez podrías hacer algo así con tus contactos y con tu info.
UN beso!

Katia dijo...

Yo personalmente considero que si en FB colocas fotos de sus seres queridos que es lo que más uno quiere y respeta, el acceso a éstas también debe ser para personas que uno quiere y tiene cercanía con ellas.

TERE G. dijo...

Pues yo, más o menos tendré unos 60, porque no agrego sin más, es que no sé si seré poco sociable o qué?? Pero me gustaría que me dijeran cuando veo los perfiles con 400, 500, y más, si con todos tienen una relación muy personal para compartir fotos y demás, creo que a través de los blogs conoces mejor a las personas porque escribes desde el corazón...eso no quita, para que un día te mande una invitación, ja,ja,ja.

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Preguntas que hacer?. yo sería bien sincera al decir que depuré mi facebook y que por ahora no estoy aceptando solicitudes de amistad.
Es mejor eso a tener un doble perfil. Eso pienso yo.
Abrazos,
Piedad

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola:

Yo estoy pensando seriamente en eliminar definitivamente mi cuenta, ya le perdí el interés.

Un abrazo.

costeñita dijo...

jejejjee afortunadamente no fui victima de esa limpieza jajajaja Amiga haga uso de las listas de amigos, aprovecha que ya borraste y a los que agregues añadelos es la lista a la que pertenezca... eso de doble perfil me parece tedioso... un abrazote

Nik neuk dijo...

Ufff cuantas veces he pensado yo en hacer eso. Me gusta poder comunicarme por ese medio pero a veces llegan a esas personas demasiadas intimidades que muchas veces usan mal. Entonces esa me parece buena idea. De todos modos, si tu tienes claro que no quieres tenerlos no debería tenerlos solo por compromiso.
Saludosss

Mar dijo...

Hola Colombiana,

Yo tambien estoy pensando en eliminar ciertos personajes que nada que ver con mi vida. Yo un tiempo no aceptaba a muchas personas, pero ahora si, pero he decidido solo tener personas que se relacionen conmigo, del resto, no le veo sentido.

Creo que hiciste bien, es tu espacio y tu decides con quien compartirlo.

Abrazos

Colombiana dijo...

Que buenas opiniones. Gracias a todos. besos.

siempremequedaraelmac dijo...

Bueno, si admite mi opinión como la de alguien que trabaja en la red, lo primero sería recomendarle cuidado.
Ninguna red social, ni ninguna web, está libre de un ataque hacker. La gente, cuelga con mucha alegría datos personales en los Social media.
Depende lo que le importe esa gente, si quiere ser diplomática, abra otra cuenta mucho + selectiva, readmita al menos a los que le han enviado correos y, poco a poco, vaya dejando la antigua de lado.
Suerte.
Saludos cordiales