Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

sábado, mayo 28, 2011

La operación

El lunes en la noche tuvimos que llamar para que nos dijeran a que horas el martes tendríamos que ir al hospital para la operación y resultó que era a las 8 de la mañana.
Llegamos super puntuales y de entrada nos dijeron que el niño al ser tan pequeño debía quedarse esa noche en el hospital. Esperamos que nos asignaran una habitación y después de más o menos una hora nos llevaron al lugar del preoperatorio. Allí le dieron una bebida a mi hijo con algo de somnifero para que poco a poco empezara a estar cansado y tener sueño, lo cual sucedió de un momento a otro después de media hora. Al rato vienieron a colocarle la aguja o no sé como se llama eso, que colocan en la mano o brazo para colocar sueros y medicamentos por ahi. Bueno el caso es que ahí empezó de verdad mi sufrimiento, aunque él niño estaba dormido, no tenía conciencia de nada y le habian anesteciado la zona donde le colocaron la aguja, sentí un dolor profundo al verlo con eso en su manito y que luego le colocaran suero además de que era la primera vez que estaba mi hijo en una situación como esa ya que afortunadamente no habiamos tenido que ir al hospuital por nada grave desde su nacimiento. Pero el dolor fué peor cuando me toco llevarlo a la sala de cirugía y estar con él mientras le ponían la anestecia para después dejarlo ahí "solito" en medio de la sala. De ahí salí con lagrimas en mis ojos y con el corazón que se me quería salir :( una enfermera trató de consolarme mientras me decía que fuera a tomar algo y que luego me llamarían cuando pudiera volver.
Después de una hora me llamaron y pude volver a estar con mi peque quien todavía no se levantaba, bueno realmente duró dormido casi todo el día. Gracias a Dios todo salió bien y el niño no ha tenido ninguna complicación, cero vómitos, muy poquita fiebre el primer día (normal) y bueno durmió mal los primero días ya que se levantaba seguido y lloraba un poco (supongo que por dolor) pero anoche durmió super bien. Lo que si es que aún no empieza a comer normalmente, más bien se la pasa es tomando cosas todo el día pero casi que no come.
El próximo viernes lo llevaremos de control donde el médico y a ver que nos dice de su evolución.
Después del sufrimiento de ese/esos primeros días, ahora estoy contenta porque los ronquidos poco a poco han desaparecido y parece que el dolor de mi niño después de la operación también.

sábado, mayo 21, 2011

Peces en Berlin

Lo primero es visitar el Sea Life, que es una especie de laberinto en donde también hay una gran variedad de peces y animales acuáticos mostrados de diversas maneras y espacios/ambientes.

De ahí se pasa al aquadom que es con 25 metros de alto y 11 de diametro el acuario cilindrico más grande del mundo, está lleno con 900.000 litros de agua salada y muchisima clases de peces. Está ubicado en el lobby del Hotel Radisson de Berlin. En medio del acuario hay un ascensor por el que uno sube para mirar los peces, mientras un guia relata (creo yo, porque no entendí nada) como se construyó y cuantos tipos de peces tiene etc, etc.

También visitamos el acuario del zoologíco pero realmente ese no lo detallé tanto debido a que mi hijo sólo se emocionó en el primer piso que era de los peces y animales marinos, los dos pisos de arriba que eran los anfibios y los reptiles no le interesaron mucho, así que tengo poquitisimas fotos de ese lugar.

Acá es dejo las de Sea life y aquadom














jueves, mayo 19, 2011

Madame Tussauds Berlin

Hace mucho que quería ir a un Madame Tussauds pero mi marido siempre me decía para que gastar plata en eso si pronto (espero que de verdad sea pronto) vamos a ir a Londrés y ahí es más grandes y figuras más conocidas y bla bla bla. De esa manera cuando he estado en alguna ciudad que lo tiene no iba, incluso en mi anterior visita a Berlin lo pasamos por alto.

Pero esta vez fué diferente porque como fuí en plan de turista sola, porque él estaba de día haciendo su curso, aproveché y me fuí a mirar. Aunque habían algunas figuras que no tenía ni ídea de quienes eran, en general me gustó mucho y obvio que cuando vaya a Londrés me voy al de allá también.

Mi marido dice que algunos se ven demaciado plásticos, pero yo pienso que no tanto, lo que influye bastante es el ángulo en el que tomes la foto y el flash de la cámara. Acá algunas fotos... Mis preferidos fueron Justin Timberlake y Nicole Kidman.


































lunes, mayo 16, 2011

Cuando sientes que todo va mal...

Así me siento por estos días, bueno realmente desde hace más que unos días. He estado super baja de ánimo, de muy mal humor (que pagan todos los que están a mi alrededor), sin ganas de hacer nada, en resumidas muy desanimada con todo.

Para agudizar esto mi marido ha estado enfermo, así como que intermitentemente, se mejora y luego cae de nuevo. Esta madrugada fué su más reciente recaída, tuvimos que ir al hospital y todo, pero gracias a Dios que no es nada (según los médicos) y ahora está en la casa descansando.

Lo peor de todo es que lo que más temía sucedió hace un momento, ya que acabo de llegar de mi clase de sueco y después de hablar con mi profesora me dijo que debido a que yo no había hecho una prueba (que pensaba hacer el viernes), que había faltado más o menos bastante (debido a que también he estado un par de veces enferma o mi hijo durante el período o porque me he ido de viaje (aunque ella no lo sabe)) y que lo mejor era que no continuara con el curso (cuando ya casi está acabado) y que lo continuara el siguiente semestre, osea que no tengo el aval para hacer el siguiente curso :( Me mostró todas las tareas que he realizado (que no son pocas) y en cuestión de escritura dice que yo soy bastante buena pero que para el nivel en el que estoy debería usar mucha más variedad de palabras. El caso es que esto aunque ya lo presentía, me tiene con el ánimo por el suelo y no me basta con que en las otras materias que doy haya obtenido MVG (la nota máxima aqui) en todas las pruebas que he realizado hasta ahora ( a ver como me va en las finales de esta semana).

También ando super nerviosa, con mucho miedo porque el próximo martes es la operación de mi hijo de la que les había hablado aqui y aunque dicen que es super sencilla, rápida y bla bla bla yo no tengo ni un minuto de tranquilidad.

Bueno ya les dejo todas mis penas esperando que el panorama mejore un poco para mi.

sábado, mayo 14, 2011

Fiesta 007

Nos han invitado a una fiesta cuyo tema es James Bond y bueno claro que tenemos que ir vestidos al estilo 007. Para mi marido es fácil porque sólo necesita ir así:


http://oboyyy.blogg.se/2010/december/james-bond.html

El problema soy yo...no encuentro en internet nada específico sobre el tema. Alguien tiene alguna idea de qué o como debo ir vestida????

martes, mayo 10, 2011

Colores, canciones y animales

Ayer grabé a mi hijo en su rato de "pintar", al mismo tiempo que cantaba e identificaba animales, aqui les dejo el videito

lunes, mayo 09, 2011

Zoo de Berlin

El lugar principal al que quería llevar a mi niño era el zoológico ya que aparte de ser el más antiguo y grande de Alemanía había leído que tiene el mayor número de especies de Europa o mejor dicho del mundo.

Mi chiquitin está en la etapa de conocer los animales así que que mejor experiencia que esta, él estaba feliz, corría de un lado a otro y se maravillaba con cada animal que veía, al final quería tomarse foto con todos y le gustó tanto que resultamos yendo 2 días, y los dos días igual de feliz.

Yo también me maravillé porque creo que nunca (o por lo menos no recuerdo) había visto jirafas y mucho menos pinguinos, ni osos polares, ni osos pandas, ni hipopotamos tan grandes, en fin que para mi también fué una bonita experiencia.

Acá les dejo las fotos y videos del lugar y de algunos de los protagonistas

Una de las entradas


Todo estaba hermosamente florecido




















video







video



video























video