Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

jueves, abril 05, 2012

Recordando: Mi embarazo

Se acerca el cumple de mi peque y como en la época en que sucedió mi embarazo no tenía blog he decidido hacer este post para dejar plasmada mis vivencias de esos momentos tan especiales para mi.

Como ya he dicho en muchas ocasiones mi niño fué deseado casi desde el primer momento en que su padre y yo nos encontramos y buscado desde el primer momento en que vivimos juntos. Yo que tengo el período más o menos puntual (a veces con una pequeña diferencia de +2 días) dos meses después no me llegó. Y yo sabía que estaba embarazada, lo sentía, además de que me dolían exageradamente los senos. Con muchisima inquietud, desesperación, ansiedad o yo no sé como llamarle esperé cuatro días y fué así como el viernes 25 de julio de 2008 compramos una prueba casera que automáticamente mostró lo que ya sospechabamos y queriamos. La felicidad era TOTAL. Tenía 5 semanas.

De ahí a contarselo personalmente a mis papas y hermanos, los llamé a uno por uno, ya que esa era una noticia que tenían que oir de mi propia boca y de ahí pues todo era una una mescolanza de sentimientos y emociones impresionante. Empecé a cuidarme desde ese mismo instante, aboliendo cosas de mi dieta que no estaban bien para mi bebé y agregando otras que aunque no me gustaran sabía que lo beneficiarían.

Después era como desconcierto por la forma en que llevan aqui el embarazo, como tan light en comparación a Colombia, por ejemplo nada de prueba de sangre ni nada, de hecho si no hay problemas, como sangrados, dolores o algo así uno tiene que esperar hasta las doce semanas para tener su primer control con una enfermera especializada en embarazos, ahí ya te hablan del programa que se sigue en este pais y del calendario de visitas, también hacen los primeros examenes para mirar los niveles de sangre, el de hepatitis, VIH y no sé que más. DEspués uno tiene visitas cada mes y medio y una única ecografía a las 18-20 semanas. Los dos últimos meses y medio ya se va cada dos semanas. Nunca se visita un ginecólogo a menos que se tenga problemas.

Maníatica o no, tenía/tengo un control de mi peso, talla de mi cintura-busto y registro fotográfico de mi barriga semana a semana durante todo el embarazo. No tuve mayores molestias, algunos días con un poco de nauseas pero realmente muy pocos. Mi barriga extremadamente pequeña, quizás por lo alta que soy o porque tengo las caderas un poco anchas o talvés porque ni hijo no era/es grande ni gordo. UFF pero aqui entre no, si que me molestaba el tener que escuchar a todo el mundo decir siempre "ahhhh pero es que no pareces que tuvieras X meses", en fin que así es la gente siempre criticando por mucho o por poco. Y bueno al final del embarazo se me bajó un poco el hierro así que tuve que tomar suplemento, de resto todo estuvo siempre ok. En total aumenté como unos 10 kilos.

El último mes fué el de mayor ansiedad, yo quería tener a mi hijo conmigo yaaaaaaaaaa y para mi infortunio me tocó esperar dos semanas más de lo previsto porque si, mi hijo nació a las 42 semanas. Aunque desde mucho tiempo atrás él estaba en la posición correcta por herencia familiar yo no empezaba con el trabajo de parto, es decir no tenía dolores.

Aqui les dejo algunas foticos y después voy a escribir sobre mi parto.

Así estaba el día que nos enteramos

Cuando tenía 3 meses

Cuando tenía 6 meses

Y finalmente así terminé

Con un ombligo todo horrible y afuera jaja

Y un videíto para que vean lo movido que era desde la barriga

8 comentarios:

Mar dijo...

Awww que bonito todo, y a mi me parece la barriguita toda linda ;). Cuentanos más, espero la segunda entrada sobre tu parto.

xx

Ms.ASS dijo...

que espectaculo tu barriga! demasiado cuchi, y probablemente tu barriga no se veia tan grande por la altura... veo que no te salieron estrias!! que dichosa :)

Colombiana dijo...

Ya ya viene el post del parto. Saludos chicas...abrazos.

Roze dijo...

Que HERMOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Que lindo tu embarazo, que bella se te esa panza!!!!!! y como se mueve tu niño lindo! que lindo enserio, una bendición de verdad
Un beso D!

Piruli dijo...

Increible ese movimiento!

Kate dijo...

Ay que hermoso! me dio emoción leer esto y lo del parto (bueno... más susto lo del parto)...

A mi todavía no me ha picado el bichito de tener bebes, pero ojalá que cuando me entren los deseos sea un embarazo así de tranquilo como el tuyo!

Abrazos

Colombiana dijo...

:)

Anónimo dijo...

Que lindo amiga! Increible pensar que en esa panza hace tres años estaba el loquillo del Dani! QUe lindos recuerdos, yo tambien me voy a poner a recordar los mios, como pasa el tiempo de rapido pero son experiencias y emociones que nunca vamos a olvidar y siempre estaran guardadas en nuestro corazón.
Les quiero mucho.
FEr