Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

martes, abril 10, 2012

Storpojken

Storpojken significa chico grande.  Y eso es lo que dice mi hijo que és un chico grande, no acepta bajo ninguna circunstancia que se le diga bebé o niño pequeño.  Me causa mucha gracia sobretodo cuando se pone en puntas sobre los dedos de los pies y dice mira mamá soy un chico grande.

Y sí que ya está grande, hoy está cumpliendo tres añitos, tres año de regalarnos felicidad y locura al mismo tiempo, tres años de mi/nuetra vida que no cambiaría por nada en el mundo.

Mi peque es super sociable, en un comienzo es tímido, pero una vez que tiene confianza no hay quien lo pare, habla de todo y con todos.  Ha comenzado en la etapa del porqué??? a todo quiere buscarle el porqué...
-Mamá porqué trajiste eso?
-Mamá porqué me levantaste?
-Mamá porqué tengo que comer esto si no quiero... y así muchas preguntas más.  Otra cosa que todo el tiempo pregunta es que está uno haciendo, pero el mismo se responde...
-Mamá que estás haciendo?  estás pelando la papa
Y me causa mucha gracia que imita muchas de las cosas que hacemos o decimos, en especial las que hago yo.  Si antes había en la casa una persona que "jodía" porque dejaban las cosas donde no iban, pues ahora hay dos...
-Quien dejó ese vaso ahí, eso no va ahí y así con cualquier cosa que encuentre mal puesta.
Otra cosa curiosa es que casi siempre dice mamá:  si mamá, no mamá, porqué mamá...
Sigue hablando mucho en español conmigo aunque hay frases/palabras que normalmente las dice en sueco.  Me encanta escucharlo hablar en español para mi y decir las mismas cosas en sueco para otras personas.

Es super cariñoso y besucon, bastante consentido.  Sus juegos favoritos últimamente es hacer casas con almohadas y mantas y jugar con todos los muñecos de peluche que tiene, pero también juega mucho con legos, trenes y armando rompecabezas, ahhh y pintar.  Los últimos tiempos ha mejorado bastante en su comer, normalmente quiere repetir de lo que come y después de un rato dice:  porqué me diste mucha comida mamá? porqué?.  Como buen medio costeño-colombiano que es le encantan las arepas, patacones, empanadas y jugos.

Seguimos leyendo y/o contando historias a la hora de dormir y mientras esté en la casa duerme sagradamente sus dos horas de siesta por la tarde, si no lo hace tiene un poco de mal genio.

En el jardín tiene un gran dilema y es que cuando lo voy a dejar no quiere quedarse y cuando lo voy a recoger no quiere venirse, en los dos casos me toca perder un buen tiempo convenciendolo de que se quede o se vaya.  Sigo super contenta con el jardin, a pesar de lo que acabo de decir sé que él se divierte y la pasa muy bien ahí, sus profesoras son buenas y amorosas y mi niño ya tiene su propio combo de amigos.

Aún no hemos empezado con el proceso de quitar el pañal, aunque por lo menos una vez al día el dice que quiere orinar en el baño pero normalmente es cuando ya ha orinado en el pañal y lo que hace en el baño son unas pocas gotas.  Afortunadamente en este país no existe la presión de quitarles el pañal temprano o a una edad determinada, igual y queremos hacerlo este verano que es cuando pasa más tiempo en el jardin de la casa de su abuela y ahí puede entrenar bastante.

Le encanta el agua, eso se dura unos 40minutos cada día en la bañera y cuando vamos a la piscina ni les cuento, le fascina.

Pregunta por la hora como si entendiera y siempre dice que le avise cuando sean las 6:00 que loco no?

Anda emocionadisimo con la celebración de su cumple y ya pidió una torta de cars, una de rorri y una de el hombre araña, que tal?Yo creo que yo le he transmitido mi pasión por los cumpleaños ya que para mi no hay día más importante que ese.

Una de las cosas que más adoro es cuando cada mañana lo primero que escucho es "Buenos dias mamá" y me da un beso y un abrazo.  No hay mejor despertar que  ese aunque algunas veces sea a las 6:30 de la mañana.

Pero todo no puede ser felicidad...mi peque es bastante obstinado y muchas veces cuando no pasa o no tiene algo que él quiere entonces el show que arma es inmenso, grita, patalea y hasta quiere pegar :( pero creo que no tengo derecho a quejarme porque sinceramente yo era/soy igualita o peor.

Y aqui una muestra de nuestras conversaciones matutinas mientras se comía un yogurth después de desayunar hace unos días:

 



                                        


2 comentarios:

Nik neuk dijo...

Que lindo, felicidades de nuevo. La verdad que habla muy clarito ;)

Colombiana dijo...

Gracias Nik.