Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

jueves, mayo 03, 2012

Ahora si...

...parece que se fué definitivamente el inviernoya que hemos tenido unos días hermosos de sol y cada vez más calorcito, hoy por ejemplo no usé mi chaqueta en todo el día :) así que ahora si se puede decir que estamos en primavera, y como cada año el pasado 30 de abril le dimos la bienvenida oficial.

Yo siempre pensaba que esa bienvenida era muy tarde porque ya para el 30 de abril la primavera había empezado hace rato, pero este año si que quedó perfecta.  Aqui pueden recordar lo que escribí hace un par de años sobre esta celebración.

Para nuestra familia esta fecha es día de celebración también, así que ese día hicimos nuestro primer asado del año... una comida muy muy rica

El más pequeño de la casa también ayuda en la preparación de la comida.

Tortilla de papa con crema agria, limón, cebolla, huevitos de pescado.

Carnecita asada con mantequilla de ajo, papa al horno, pesto y ensalada.

  
                                         Helado de limón hecho en casa con tostada/galleta  italiana y fresas/hallon.
  Me gustó mucho que este año la ceremonia empezara un poco tarde, a eso de las 9:00 p.m. así que ya estaba un poco oscuro y la hoguera se veía más linda (a mi parecer), tampoco tuvimos q estresarnos con comer tempranisimo.
La hoguera prendida.

 Cada año viene un coro de viejitos (mi marido dice que son los mismos señores desde que él era niño jaja) que con gorros blancos de estudiantes y que cantan canciones en honor a la primavera.
El coro entonando canciones para la primavera.




                                      No sé ve nada, pero pueden escuchar una muestra del coro.

Y después del coro hubo una presentación de... ????no sé como se llama pero eran dos hombre jugando con fuego, primero se pasaban el fuego por todo el cuerpo y después jugaban con el  atado a unas cuerdas.


 
                        
Show de fuegos




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que disfruten mucho el sol y se llenen de vitamina D a mas no poder!
Besos!

Nik neuk dijo...

Que lindas quedan esas celebraciones. Se parece un poco lo que nosotros hacemos aquí para celebrar que llegó el verano, la primavera nos debe parecer poco jajaja

sapis dijo...

oyeme que chevere , yo nunca he estado en una de esas celebraciones, el ano pasado creo que estaba venteando mucho y nos fuimos a casa y este ano slimos pero no hicieron la brasa .. skokloster suger fet hahaha . que chevere lo de los viejitos se ve muy tierno :) saludos

**Alma** dijo...

Me da gusto que sientas ya el veranito, para decirte la verdad yo no lo siento hace sol, pero el aire frio todo mundo anda en short pero con algún sweter o chamarra, le dijo a mi marido esto no es ni primavera, ni verano, es solo unos dias de sol jajaja siempre lo bromeo. Le dijo que él no conoce el sol.
En mi ciudad también se prendio el fuego, eso si a las 7 de la tarde súper temprano y de ahi todo mundo a tomar un café.
Aprovecha estos solecitos al máximo
saludines