Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

lunes, abril 23, 2012

Celebración Parte 3 (Fiesta)

Y ayer tuvimos la tercera y última celebración por el cumple número 3 de mi hijo.  Fué la fiesta con sus amiguitos.  Se divirtió tanto que cuando todos se fueron decía que los quería de vuelta y quería su fiesta, su torta y todo de nuevo.  Recibió muy bonitos regalos y lo mejor todo cosas que a él le gustan.  Aqui las fotos.
La torta en forma de carro que hice para mi peque.

La otra torta

Todo hehco por mi:  Cupcakes, galletas de coco y deömmar


Decoración

Partiendo el primer pedazo


Felices en el brinca brinca

Regalos











Hora de la piñata




jueves, abril 12, 2012

Celebración Parte 2 (Junibacken)

Y finalmente llegó el día de su cumpleaños, así que lo despertamos con la torta en la cama como es costumbre aqui pero él se amargó por levantarlo y casi tira la tira al suelo, después hubo que repetir todo cuando ya estaba de mejor humor y ahí si feliz apagó su velita.

Desayunó una de las cosas que más le gusta, tajadas de plátano verde con huevo y chocolate.

Aunque el día estaba bastante frio, nublado y con ganas de llover, no detuve los planes de ir a pasar su día de cumple en Junibacken que es uno de los sitios que más disfruta.




Que conste que no le teme a las alturas.

La que temblaba de susto era yo.

Muchas cosas nuevas

Una sala totalmente remodelada

Preguntando cosas durante el recorrido en el tren.




Camino a casa estaba  lloviznando un poco lo que creo le causó un poco de fiebre al niño un par de horas después de haber llegado, pero con una pequeña siesta y un paracetamol todo estuvo bien.  Durmió toda la noche y la fiebre no volvió.

miércoles, abril 11, 2012

Celebración parte 1 (Familiar)

Y las celebraciones del cumple de mi hijo comenzaron el lunes en la casa de la abuela, allí nos reunimos con sus tias y partimos la torta.  Mi chiqui estaba super contento, aqui unas foticos.
Antes de soplar las velas.
La torta tropical que hice...de piña


El regalo de su abuela
Más regalos...películas.


Partiendo la torta (pudin)




Diganme si no es adorable esa sonrisa en la última foto  ahh???
También recibió de regalo ropa, zapatos y dinero para engrosar su cuenta bancaria jajaja.  Lo más importante fué que lo disfrutó.

martes, abril 10, 2012

Para mi hijo en su cumpleaños

Aqui mi canción de este año para mi storpojke...mi cachito, mi pedazo de angelito, mi cachito, mi pedazo de huracan...




Vivo agradecida con Dios y la vida por darme el privilegio de ser mamá de un ser tan maravilloso.  TE AMO hijo mio...cada día más.  Eres MI TODO.

Storpojken

Storpojken significa chico grande.  Y eso es lo que dice mi hijo que és un chico grande, no acepta bajo ninguna circunstancia que se le diga bebé o niño pequeño.  Me causa mucha gracia sobretodo cuando se pone en puntas sobre los dedos de los pies y dice mira mamá soy un chico grande.

Y sí que ya está grande, hoy está cumpliendo tres añitos, tres año de regalarnos felicidad y locura al mismo tiempo, tres años de mi/nuetra vida que no cambiaría por nada en el mundo.

Mi peque es super sociable, en un comienzo es tímido, pero una vez que tiene confianza no hay quien lo pare, habla de todo y con todos.  Ha comenzado en la etapa del porqué??? a todo quiere buscarle el porqué...
-Mamá porqué trajiste eso?
-Mamá porqué me levantaste?
-Mamá porqué tengo que comer esto si no quiero... y así muchas preguntas más.  Otra cosa que todo el tiempo pregunta es que está uno haciendo, pero el mismo se responde...
-Mamá que estás haciendo?  estás pelando la papa
Y me causa mucha gracia que imita muchas de las cosas que hacemos o decimos, en especial las que hago yo.  Si antes había en la casa una persona que "jodía" porque dejaban las cosas donde no iban, pues ahora hay dos...
-Quien dejó ese vaso ahí, eso no va ahí y así con cualquier cosa que encuentre mal puesta.
Otra cosa curiosa es que casi siempre dice mamá:  si mamá, no mamá, porqué mamá...
Sigue hablando mucho en español conmigo aunque hay frases/palabras que normalmente las dice en sueco.  Me encanta escucharlo hablar en español para mi y decir las mismas cosas en sueco para otras personas.

Es super cariñoso y besucon, bastante consentido.  Sus juegos favoritos últimamente es hacer casas con almohadas y mantas y jugar con todos los muñecos de peluche que tiene, pero también juega mucho con legos, trenes y armando rompecabezas, ahhh y pintar.  Los últimos tiempos ha mejorado bastante en su comer, normalmente quiere repetir de lo que come y después de un rato dice:  porqué me diste mucha comida mamá? porqué?.  Como buen medio costeño-colombiano que es le encantan las arepas, patacones, empanadas y jugos.

Seguimos leyendo y/o contando historias a la hora de dormir y mientras esté en la casa duerme sagradamente sus dos horas de siesta por la tarde, si no lo hace tiene un poco de mal genio.

En el jardín tiene un gran dilema y es que cuando lo voy a dejar no quiere quedarse y cuando lo voy a recoger no quiere venirse, en los dos casos me toca perder un buen tiempo convenciendolo de que se quede o se vaya.  Sigo super contenta con el jardin, a pesar de lo que acabo de decir sé que él se divierte y la pasa muy bien ahí, sus profesoras son buenas y amorosas y mi niño ya tiene su propio combo de amigos.

Aún no hemos empezado con el proceso de quitar el pañal, aunque por lo menos una vez al día el dice que quiere orinar en el baño pero normalmente es cuando ya ha orinado en el pañal y lo que hace en el baño son unas pocas gotas.  Afortunadamente en este país no existe la presión de quitarles el pañal temprano o a una edad determinada, igual y queremos hacerlo este verano que es cuando pasa más tiempo en el jardin de la casa de su abuela y ahí puede entrenar bastante.

Le encanta el agua, eso se dura unos 40minutos cada día en la bañera y cuando vamos a la piscina ni les cuento, le fascina.

Pregunta por la hora como si entendiera y siempre dice que le avise cuando sean las 6:00 que loco no?

Anda emocionadisimo con la celebración de su cumple y ya pidió una torta de cars, una de rorri y una de el hombre araña, que tal?Yo creo que yo le he transmitido mi pasión por los cumpleaños ya que para mi no hay día más importante que ese.

Una de las cosas que más adoro es cuando cada mañana lo primero que escucho es "Buenos dias mamá" y me da un beso y un abrazo.  No hay mejor despertar que  ese aunque algunas veces sea a las 6:30 de la mañana.

Pero todo no puede ser felicidad...mi peque es bastante obstinado y muchas veces cuando no pasa o no tiene algo que él quiere entonces el show que arma es inmenso, grita, patalea y hasta quiere pegar :( pero creo que no tengo derecho a quejarme porque sinceramente yo era/soy igualita o peor.

Y aqui una muestra de nuestras conversaciones matutinas mientras se comía un yogurth después de desayunar hace unos días:

video 



                                         video


viernes, abril 06, 2012

Recordando: Mi parto

Y aquí está el recuento de mi parto...Un viernes santo como hoy pero hace tres años.  Como les decía en el post anterior yo no tuve dolores así que llegó mi fecha probable de parto, es decir, las 40 semanas si pena ni gloria, ya que yo no sentía nada de dolor, no tenía nada de manchas, mejor dicho nada extraño o extraordinario, así que lo único que se podía hacer era esperar.

Eso de no tener dolor es herencia de mi mami, ya que ella no tuvo dolor (contracción) en ninguno de sus partos y en todos le hicieron cesárea, como es costumbre en Colombia.

La espera estuvo un poco más llevadera con la compañia de mi mamá quien ya había venido para acompañarme/ayudarme.

Fué así como llegué a la semana 42 (el límite aqui en Suecia) y como nada pasó fuí programada para una inducción, justo el día en que cumplia las 42 semanas, el viernes santo del 2009.  Llegamos al hospital a eso de las 10:30, después de hacer los chequeos correspondientes tanto al bebé como a mi, me colocaron vía vaginal un gel que me ayudaría a dilatar y comenzar el trabajo de parto.  Si eso no funcionaba deberian ese mismo día hacerme cesárea.  Gracias a Dios que si funcionó y como a eso de las 12:30 (una hora después del gel) ya empezaba el proceso y tenía un centimetro de dilatación.  Estuve caminando por el hospital, almorzamos y como a eso de las 3 empezaron los dolores primeros muy suaves, despues más fuertes y más seguidos.  Yo tenía como primera opción unja mascara de gas para amortiguar el dolor en cada contracción, pero a mi parecer no ayudaba en nada, así que cuando se fueron haciendo más fuertes no aguanté más y pedí la epidural, me la pusieron como a las 6:00 pm cuando tenía una dilatación determinada para eso (no me acuerdo cuanto era), el caso es que después de eso, ya sin dolor me dormí un par de horas.  Cuando me levanté sobre las ocho de la noche, me revisaron y ya estaba totalmente dilatada, pero dijeron que esperaramos un poco más.  Poco a poco los dolores volvieron y se reventó la bolsa. 

A las 9:30 fué la hora en la que comenzamos el trabajo de parto. Tenía a mi marido de un lado y a mi mami del otro, de los dos me agarraba con muchisima fuerza mientras pujaba...Diosssssssss que trabajo yo pujaba y pujaba y parecía que no pasaba nada y entre cada una las fuerzas se me iban de millones por segundo, yo sentía que ya no podía más, pero era sólo una sensación porque si que podía y lo hice hasta que salió mi chiquitin llorando y yo llorando de felicidad lo recibía entre mis brazos, eran las 10 en punto de la noche.

Que sensación tan indescriptible que es cuando tienes a tu hijo por primera vez en tu pecho, es mágica...mi chiquito lloraba y se callaba por ratos y me miraba y una de las primeras cosas que hizo fué orinarse encima mio.  Recuerdo aquel día como si fuera ayer, veo el video cada cierto tiempo y lloro cada vez que lo veo, es un milagro que aún no puedo explicar. 

Después de un rato trajeron para pesarlo, medirlo, etc, mientras yo expulsaba la placenta 10 minutos después.  A nosotros nos trajeron sanduches y jugos.  Estuvimos bajo "observación"  como una hora y media y luego pasamos al edificio contiguo al hospital que es un hotel, en donde se puede quedar toda la familia (hermanos si es que hay).  Es un hotel adscrito al hospital en donde hay personal especializado 24 horas dispuestos a ayudarte y a uno (a mi) como primeriza a enseñarnos algunas técnicas de amamantamiento, cuidados, etc.  Al día siguiente vino el médico a revisarlo y a hacerle algunos exámenes al bebé.  Nosotros estuvimos ahí un par de noche y luego volvimos a casa.
 

jueves, abril 05, 2012

Recordando: Mi embarazo

Se acerca el cumple de mi peque y como en la época en que sucedió mi embarazo no tenía blog he decidido hacer este post para dejar plasmada mis vivencias de esos momentos tan especiales para mi.

Como ya he dicho en muchas ocasiones mi niño fué deseado casi desde el primer momento en que su padre y yo nos encontramos y buscado desde el primer momento en que vivimos juntos. Yo que tengo el período más o menos puntual (a veces con una pequeña diferencia de +2 días) dos meses después no me llegó. Y yo sabía que estaba embarazada, lo sentía, además de que me dolían exageradamente los senos. Con muchisima inquietud, desesperación, ansiedad o yo no sé como llamarle esperé cuatro días y fué así como el viernes 25 de julio de 2008 compramos una prueba casera que automáticamente mostró lo que ya sospechabamos y queriamos. La felicidad era TOTAL. Tenía 5 semanas.

De ahí a contarselo personalmente a mis papas y hermanos, los llamé a uno por uno, ya que esa era una noticia que tenían que oir de mi propia boca y de ahí pues todo era una una mescolanza de sentimientos y emociones impresionante. Empecé a cuidarme desde ese mismo instante, aboliendo cosas de mi dieta que no estaban bien para mi bebé y agregando otras que aunque no me gustaran sabía que lo beneficiarían.

Después era como desconcierto por la forma en que llevan aqui el embarazo, como tan light en comparación a Colombia, por ejemplo nada de prueba de sangre ni nada, de hecho si no hay problemas, como sangrados, dolores o algo así uno tiene que esperar hasta las doce semanas para tener su primer control con una enfermera especializada en embarazos, ahí ya te hablan del programa que se sigue en este pais y del calendario de visitas, también hacen los primeros examenes para mirar los niveles de sangre, el de hepatitis, VIH y no sé que más. DEspués uno tiene visitas cada mes y medio y una única ecografía a las 18-20 semanas. Los dos últimos meses y medio ya se va cada dos semanas. Nunca se visita un ginecólogo a menos que se tenga problemas.

Maníatica o no, tenía/tengo un control de mi peso, talla de mi cintura-busto y registro fotográfico de mi barriga semana a semana durante todo el embarazo. No tuve mayores molestias, algunos días con un poco de nauseas pero realmente muy pocos. Mi barriga extremadamente pequeña, quizás por lo alta que soy o porque tengo las caderas un poco anchas o talvés porque ni hijo no era/es grande ni gordo. UFF pero aqui entre no, si que me molestaba el tener que escuchar a todo el mundo decir siempre "ahhhh pero es que no pareces que tuvieras X meses", en fin que así es la gente siempre criticando por mucho o por poco. Y bueno al final del embarazo se me bajó un poco el hierro así que tuve que tomar suplemento, de resto todo estuvo siempre ok. En total aumenté como unos 10 kilos.

El último mes fué el de mayor ansiedad, yo quería tener a mi hijo conmigo yaaaaaaaaaa y para mi infortunio me tocó esperar dos semanas más de lo previsto porque si, mi hijo nació a las 42 semanas. Aunque desde mucho tiempo atrás él estaba en la posición correcta por herencia familiar yo no empezaba con el trabajo de parto, es decir no tenía dolores.

Aqui les dejo algunas foticos y después voy a escribir sobre mi parto.

Así estaba el día que nos enteramos

Cuando tenía 3 meses

Cuando tenía 6 meses

Y finalmente así terminé

Con un ombligo todo horrible y afuera jaja

Y un videíto para que vean lo movido que era desde la barriga