Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

lunes, febrero 22, 2010

Con residencia permanente

Desde ya tengo permiso de residencia permanente, eso quiere decir que ya no tengo que hacer más renovaciones de permisos ni nada y puedo vivir tranquilamente en este país hasta cuando yo quiera, en un anio tengo la opción de sacar mi nacionalidad sueca y ahi si como dicen despreocuparme totalmente de todo.
Aunque mi permiso anterior vencía a finales de marzo, desde mediados de diciembre dejamos la solicitud para el permiso permanente (al cual uno tiene razón después de vivir dos anios aqui) para que estuviera listo antes del viaje, como no recibiamos respuesta, hace 2 semanas llamamos y nos dijeron que no había nadie verificando mi caso debido a que el permiso no estaba vencido, que cuando venciera era cuando alguien tomaría el caso. Nosotros explicamos que no podiamos esperar hasta esa fecha porque estaba muy cerca de la fecha en que teníamos pensado viajar y que después iba a tener problemas por estar el permiso vencido, nos dijeron que mandaramos una carta explicando que necesitabamos tener prioridad,con la asesoría de Nata lo hicimos, en dos dias nos llamaron diciendo que el lunes 22 tendríamos la entrevista.
Llegamos my puntual y la verdad no fué nada del otro mundo, sólo estas 4 preguntas:
- Viven juntos
- Se han separado alguna vez en estos 2 anios
- Piensan seguir viviendo juntos
- Piensan seguir viviendo en suecia
Después de eso se fué y trajo impresa el veredicto de Residencia permanente APROBADA
La demora estuvo en colocar dicho permiso en mi pasaporte, para eso tuvimos que esperar alrededor de una hora :( :(
De nuevo gracias Nata por la ayuda.
PD: Alguien puede ensenarme como se colocan los enlaces o vinculos, lo he intentado de todas formas y no se como se hace. Porejemplo aqui queria nombrar el blog de Nata sin q aparezca toda la dirección y no pude.

8 comentarios:

Roze dijo...

Felicidades por eso! cuando una ya es residente normal todo cambia!

Pues es sencillo enlazar, cuando estas escribiendo en el editor de tu entrada hay un icono como una cdenita verde en un cuadro pequeño, primero sombreas la palabra q quieres enlazar y luego das click en el cuadrito de la cadenita y te aparece la pantallita para poner el link que deseas, entonces lo copias ahi en ese cuadrito y das click en aceptar y listo!

Chaulafanita dijo...

Intenté explicarte lo de los links pero por alguna razón no me permite copiar aqui los simbolos. Si vas a google y buscas es muy fácil encontrar...
Luego que bueno que todo con la residencia este saliendo bien. Es de lo más chévere cuando las cosas fluyen :)
Yo aun poseo el permiso de residencia alemán y danés. El espanol lo tendré espero la semana que viene.
Dicen que en ese sentido los europeos lo tienen todo mejor planificado. Yo jamás tuve que esperar demasiado por lo cual estoy sumamente agradecida :)
Muchos saludos!

Colombiana dijo...

Gracias chicas, ya pude hacer lo del enlace, lo que hacía mal era que no subrayaba la palabra, de hecho no colocaba palabra si no directamente el enlace.

Bek dijo...

oohh que bueno! me alegro por ti!
jajaj que entrevista más difícil la que te hicieron eh?
Y que linda esa Nata al ayudarte.

Nata dijo...

Bueno, felicitaciones. Ahora a prepararse tranquila para el viaje que es super movilizante.

Unknown dijo...

Saludos damas, llegue a este blog mientras buscaba informacion referente a los permisos de residencia permanente en Suecia; la duda que tengo es la siguiente, poseo un permiso temporal de residencia por dos años aqui en Suecia, ya paso un año pero por motivos de fuerza mayor (tramites universitarios)tengo que viajar a mi país por un par de meses mas o menos; la pregunta del millon, este tiempo que estaré fuera de Suecia influye de alguna manera en el tiempo restante que me queda para obtener mi permiso permanente de residencia? osea ya radique por un año aqui y me falta un año mas para renovar el permiso y obtener el permanente, si estoy de viaje por dos meses de que manera influye?...espero que puedan aportar con algun dato ...agredecido de antemano me despido
Job-able

Colombiana dijo...

Lo que influye no es el tiempo que has pasado aqui, sino los motivos que tienes para quedarte en Suecia indefinidamente. Sólo de eso depende, ya que conozco el caso de una persona que vino un anio después de tener el permiso, es decir, cuando se le venció sólo tenía 1 viviendo aqui, pero para ese entonces tenía un bebé sueco, así que sin ningún problema obtuvo la permanente.
A mi como dije en este post me la aprobaron también un mes antes de vencerse y 4 meses antes de tener 2 años de vivir aqui, pero porque igual tengo marido y bebé suecos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola ... Tengo residencia permanente hace solo 2 meses, porque estaba casado con una chica Sueca. Ahora queremos divorcianos, puedo perder mi residencia permanente en Suecia después de esto??

Gracias por la ayuda -- Manuel