Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

lunes, febrero 22, 2010

Tarde con Scouts

Cuando tenía 12-13 anios estuve durante unos 3-4 meses en los Scouts en mi país. Desde el verano pasado están las ninas aqui. El sábado tuvieron actividades y estuve con ellos durante toda la tarde, la verdad es que el clima no les permitió hacer muchas cosas al aire libre pero creo que se divirtieron, la idea es que se quedaban a dormir en esta carpa




no sé como pero lo hicieron, yo no hubiera sido capaz con ese clima tan feo que ha hecho en los últimos 2 meses.
Bueno en Colombia creo que es un poquito diferente, primero uno debía aprenderse un monton de cosas sobre la historía scout y su fundadores, luego te ensenan a hacer cosas prácticas para sobrevivir con la naturaleza, se forman por grupos e incluso se hacen competencias entre ellos.
Acá, todo es más sencillo o quizás es porque las ninas sólo tienen 8 y 9 anios entoncés supongo que a esa edad no se exigen tanto. El caso es que el sábado lo primero que hicieron durante la tarde era jugar: cartas, otros pintaban




otros cantaban



y otros jugaban afuera



Después vieron una pelicula



Luego disfrutaron de unos ricos tacos que entre todos los adultos presentes preparamos


Yo me fuí después de la comida ya que mi bebé empezaba a inquietarse, lo que sé es que después de la comida verían otra pelicula y comerian dulces y chips, se iban a dormir a la carpa y al día sigueinte harian otras actividades.
Me sentí en cualquier lado menos estando con scout, o por lo menos no como cuando lo viví hace muchos anios atras. De cualquier modo fué una experiencia divertida.

5 comentarios:

Roze dijo...

Jajaja estos suequitos scouts en la nieve locoos!
Acá mi cuñada ha sido scout siempre, y ellos si hacen cosas de scouts con o sin nieve, claro que deben hacer cosas diferentes por la edad y eso pero ella anda con sus ropas chistosas jeje

Una cosa que no entendí: en la descripción de tu perfil dices: Colombiana residenciada en Suecia con un Sueco, con un bebe y con tres "bonus barn".. Que son los bonus barn??? que cuirosa no! jeje

Colombiana dijo...

De locos este invierno, nada más hoy estamos a -23 :( :(
Roze, perdon es que lo de "bonus barn" lo escribí en sueco, así se dice cuando tienes hijos de tu pareja, en espaniol hijastros. Realmente mi marido tiene 2 ninas de 8 y 9 anios, pero su ex tenía una hija antes, así que ella también comparte algunas cosas con nostros, pero ya está grande, tiene casi 18 anos. Las ninas viven con nosotros una semana y una semana con la mamá, así es la costumbre aqui. Saludos.

Bek dijo...

Hola Colombiana, eso de ser scout aqui en Suecia no parece nada complicado! jajaj yo me acuerdo que en México era totaaaaalmente diferente,tal vez el clima influya pero yo creo que entonces deberían ensenarlos a hacer fogatas o como mantenerse calientes a la intemperie que se yo!
Estas a -23?? entonces somos casi vecinas no?? Yo estoy en Sundsvall y tu???

peterhel dijo...

Hola soy un Sueco en Colombia. Vivo feliz en esta hermosa pais. Encontre una esposa y estamos esperando un bebe y me encanta Colombia con la variedad de bellezas a pesar de las problemas en el pais. Pero hay muchas cosas buenas en este pais bella. Soy nacido en Suecia pero mis padres llegaron de Finlandia y donde mi hermano mayor nacio en Suecia y luego tres años naci tambien. Bueno que disfruten de mi pais tiene cosas buenos.
Con mucho gusto y atentamente Pekka Siira

Colombiana dijo...

Hola, bienvenido a mi blog y felicidades por lo del bebé... que bueno que te encante mi pais, de igual manera a mi me encanta el tuyo. Cuentame en que ciudad vives, de pronto tenemos chance de encontrarnos. Un abrazo.