Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

martes, abril 26, 2011

Trampa-trampa

Este juego/apuesta es muy popular en las calles de Colombia y por lo menos en mi ciudad era conocido como el engaña bobo.

Consiste en que una persona tiene tres cajitas y esconde una bolita dentro de una de ellas, después mueve las cajas y uno debe adivinar bajo cual caja está la bolita. Esta persona "trabaja" con un par de complises que son los que apuestan grandes cantidades y siempre siempre ganan, entonces la gente pasa y se acumula alrededor y obvio se emocionan al ver que los otros ganan tanta plata, pero cuando ellos, los del común apuesta NUNCA ganan. En Colombia además es aprovechado para a los más despistados sacarles las carteras, celulares y todo lo que puedan.

Allá aunque creo que la mayoría sabe que es un engaño igual siempre hay alguien que cae por ingenuo.

Me sorprendió mucho ver este "juego" esta tarde aqui en medio de Gamla Stan que es la zona más turistica de Estocolmo. Exactamente igual que en Colombia, uno que apostaba, dos que ganaban y muchos incautos apostando muchas veces presionados a apostar todo lo que sacaban de sus bolsillos.










El tipo de las gafas (uno de los complices) cuando se dió cuenta que le tomé la foto enseguida vino a decirme que no podía hacerlo y creanme que casi se me sale el corazón cuando lo vi acercarse a mi.

9 comentarios:

costeñita dijo...

jajajaja me imagino el susto... Si en Colombia sobran los timadores y abundamos los tontos, el mejor ejemplo son las campañas electorales que se avecinan... Un abrazo

Mar dijo...

Que miedo Colombiana, uff ya uno ve que esa clase de gente está en todos lados.

Abrazos y cuidate mucho

Nata dijo...

Yo también lo vi en Buenos Aires. El truco era exactamente igual. De terror.

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

No mija, lo peor de todo es que todo lo malo se exporta y no se de qué país sea originario, si de Colombia, Atgentina, Chile o dónde, pero lo malo es que se ve en todas partes y muchos que caen.
Demos gracias a Dios que el tipo de mala cara y lentes no te hizo nada.
Abrazos,
Piedad

Colombiana dijo...

Si chicas, me asusté mucho con lo del tipo de las gafas y nos fuimos enseguida de ahí, todavía me acuerdo y me da miedo.

Jessy dijo...

Jajaja que miedo!! Eso tambien existe en Mexico, y todavia hay quienes apuestan, igual la gran mayoría sabe como funciona el negocio jajaja

Colombiana dijo...

jajaja parece que es en todos ladosssss que horror.

Kate dijo...

jajajaja entonces el engaña bobos es práctica mundial...

Qué mmiedo ese tipo. Menos mal se fueron rápido.

Muchos saludos!

Anónimo dijo...

jajja, pos aqui tambien lo vi, y creeme que me rei muchocuando lo vi, recorde exactamente laescena de mi pais asi, gente abultadaembobada y entre esas yo cuando creia en él jajajaja !!!