Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

viernes, julio 20, 2012

Día nacional de Colombia

Y hoy celebramos un año más de la"independencia" de mi querida Colombia



El miercoles nos fuimos (como ya es costumbre) a la fiesta que ofrece la embajada en Estocolmo.  Este año fué en la residencia de la embajada con nueva embajadora estrenandose como tal ante muchos que no la conociamos.

Empezó cuando entonamos el himno nacional y la embajadora dió un pequeño discurso.


La reunión estuvo bastante entretenida, amenizada con arpa y maracas y tocandonos música llanera.  Comparandola con la de los años anteriores, esta si que parecía (era) una autentica fiesta colombiana


De la comida no les tengo fotos porque esta vez no era buffé si no que pasaban repartiendo en bandejas y pues así y con un niño corriendo por todos lados pues me quedó un poco dificil tomarle fotos...pero estuvo variada, nos dieron entre otras cosas patacones, pequeñas arepas con salchicha, empanaditas, bocadillo con queso, camarones con salsa, bocaditos de salmón, mouse de mango y de guayaba, yuca frita y mmm no sé que más y de tomar jugo de naranja, agua, ron medellin añejo, aguardiente antioqueño y refajo.

Aproveché a encontrarme/conocer algunas personas y pasamos un rato agradable.

Y con tanto corre corre no alcanzamos a intercambiar telefónos con una tocaya que me encontré en el lugar, si me lees por favor ponmelo en un comentario (que no se publica) para mantenernos en contacto.


11 comentarios:

sapis dijo...

oyeme que chevere , es evento publico o como se hace para asistir? me pareceria muy chevere ir quizas ya para el proximo ano :). saludos

Nik neuk dijo...

Que lindo que puedan festejar a pesar de la distancia, así se sienten como en casa.
Besos

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Feliz dia querida Colombiana, que bueno que allá celebran por parte de la embajada, aquí al parecer no alcanza el presupuesto y tampoco contamos con autoridades que se preocupen de algo parecido.
Viva nuestra Colombia!!!

Kikisan dijo...

Que bueno que permanezcas en contacto con tu tierra y que la Embajada haya realizado una buena recepción en nuestro día de Independencia. Qué tal es el servicio de la Embajada Colombiana en Suecia? Un saludo y Feliz Día :)

Colombiana dijo...

Yo: lo único que tienes que hacer es inscribirte en la embajada, así ellos te invitan cuando hacen algún evento y te envian información de interés.

Nik: si, nos sentimos como en casa, con comida y musiquita de nuestro país.

Mis cositas...: Que viva! que lastima que no celebren por allás :(

Alvaro: A parte de este evento que hacen cada ano y de encviar información de interés pues no sabría decirte porque aú n no me toca hacer ningún trámite a través de ellos. Pero a la nueva embajadora la ví muy bien, enusiasta y con ganas de hacer muchas cosas.

Saludos chicos.

Piruli dijo...

Que lindo poder disfrutar de su día lejos pero cerca ;)

TERE G. dijo...

Qué bien y qué glamuroso!! Por aquí, un gran numero de colombianos alquilaron un polideportivo y celebraron el día de la independencia, :-)

Kate dijo...

Uhm, vieras que, a pesar que aquí hay colombianos hasta para regalar, se me olvidó que ese día era el día de la independencia :S soy mala colombiana!!

Anónimo dijo...

Hola
me llamo Marcela Montoya, colombiana vivo tambien en Estocolmo, tienes mas fotos del evento?

ISABEL dijo...

HOLA QUE LASTIMA YO NO PUDE IR PUES APENAS TENGO 6 MESES AQUI Y NO SABIA QUE LO FESTEJABAN, ME PARESE SUPER,,, MI ALISTARE PARA EL PROXIMO ANOS,, SALUITOS A TODOS.. ISABEL

Colombiana dijo...

Marcela, lastimosamente no tengo más fotos :(

Isabel, contacta a la embajada para que te inscriban y te inviten a los eventos que realicen.

Saludos.